Cuatro policías locales toman posesión en el Ayuntamiento

Cuatro policías locales toman posesión en el Ayuntamiento

La plantilla de la Policía Local de Manzanares se ha visto incrementada en cuatro efectivos. Éstos tomaron posesión de sus cargos el lunes en un acto presidido por el alcalde, Miguel Ángel Pozas, y al que asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Nieva, y el subinspector de Policía, Santos Ruiz. Dos de los nuevos agentes, procedentes de Membrilla, se incorporan por el procedimiento de movilidad.

Actualidad Municipal
06-07-2006

En el salón de plenos del Ayuntamiento, ante el alcalde y un ejemplar de la Constitución Española, con sus familiares como testigos, los cuatro nuevos policías juraron o prometieron sus cargos en un sencillo acto en el que Miguel Ángel Pozas les felicitó a nivel profesional, personal y familiar. Les dijo que como agentes de la autoridad son un ejemplo para la ciudadanía y que tendrán en la Corporación a sus aliados.

Dos de los nuevos agentes del Cuerpo de Policía Local 215 son jóvenes que aprobaron el procedimiento de oposición libre convocado por el Ayuntamiento y que han superado el correspondiente curso de formación en la Escuela de Seguridad Ciudadana de Toledo, cuya clausura y entrega de placas se celebró el viernes en Toledo bajo la presidencia de José María Barreda.

Los otros dos funcionarios que tomaron posesión proceden de la Policía Local de Membrilla merced al procedimiento de movilidad convocado por el Ayuntamiento de Manzanares. Se trata de agentes con una experiencia de entre quince y veinte años y que conocen la realidad de la localidad por la proximidad de su anterior destino.

“Que dos policías preparados y cualificados hayan decidido venir de Membrilla a Manzanares refuerza nuestro argumento sobre la necesidad de convivir con el hecho de la movilidad. Habrá veces que se marchen y otras que vengan, pero se demuestra que no es cierto que nadie quería trabajar en Manzanares”, argumentó al respecto el concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Nieva.

El edil recordó que los procedimientos selectivos de Manzanares son impecables y que gracias a ellos llegan policías bien preparados teórica y físicamente que pueden desempeñar su labor en cualquier Ayuntamiento gracias al derecho de movilidad que tienen estos funcionarios en Castilla-La Mancha.

Nieva añadió que este miércoles se reincorpora a la plantilla otro Policía Local en excedencia y dijo que se ha realizado otra convocatoria para cubrir plazas de policía por oposición libre. Anunció que en caso de existir vacantes volverá a convocarse el procedimiento de movilidad que en otras ocasiones ha mermado efectivos a la plantilla manzanareña.

Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana dijo que con estas cinco incorporaciones en total, la plantilla policial queda con efectivos suficientes para afrontar la feria y fiestas y el verano. Nieva expresó su satisfacción por la situación actual en la Policía Local, donde los agentes hacen incrementos de servicio sin problemas “y trabajan con un ánimo importante y dedicación”.