Cuatro propuestas cinematográficas en el mes de febrero en el Gran Teatro

Cine

Cuatro propuestas cinematográficas en el mes de febrero en el Gran Teatro

Para público familiar llegan al proyector ‘Wonka’ y ‘Trolls 3’ y, para adulto ‘El maestro que prometió el mar’ y ‘El viejo roble’

El cine tampoco faltará en la programación del mes de febrero en el Gran Teatro, y con películas de reciente estreno. Serán cuatro los títulos que se proyectarán en las próximas fechas, comenzando el domingo día 4 con ‘Wonka’, siguiendo con ‘Trolls 3’ el domingo 18, para finalizar con la española ‘El maestro que prometió el mar’, el jueves 22, y ‘El viejo roble’, el viernes 23.

Cultura
23-01-2024
Gran Teatro de Manzanares

El proyector de cine del Gran Teatro se encenderá el domingo 4 de febrero a las 18 horas para ofrecer a toda la familia ‘Wonka’. Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, 'Wonka' cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras.

La siguiente cita con el cine también será familiar. El domingo 18 de febrero a las 18 horas se proyectará ‘Trolls 3’. Poppy y Branch son oficialmente, por fin, pareja. A medida que se relacionan, Poppy descubre que Branch tiene un pasado secreto. Una vez formó parte de su fenómeno boyband favorito, BroZone, con sus cuatro hermanos. Desde que BroZone se disolvió, Branch no ha vuelto a ver a sus hermanos; pero cuando uno de ellos es secuestrado, Branch y Poppy se embarcan en un angustioso y emotivo viaje para reunir a los otros hermanos y rescatar a Floyd de un destino aún peor que la oscuridad de la cultura pop.

El jueves 22 de febrero a las 20 horas será el turno de la española ‘El maestro que prometió el mar’. Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (interpretado por Enric Auquer), un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.

La cartelera del cine del mes de febrero se cierra el viernes 23 a las 20 horas con ‘El viejo roble’. El futuro del último pub que queda, The Old Oak, en un pueblo del noreste de Inglaterra, donde la gente está abandonando la tierra a medida que se cierran las minas. Las casas son baratas y están disponibles, por lo que es un lugar ideal para los refugiados sirios.

Como es habitual, las entradas para el cine del Gran Teatro tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir de manera anticipada en la web de Globalentradas, en taquilla de 12 a 14 horas los días: 1, 2, 6, 14, 15, 16, 21 y 22 de febrero o desde una hora antes de cada proyección.