El curso de Consolidación y competitividad en la Pyme se desarrollará en el Centro de Empresas

El curso de Consolidación y competitividad en la Pyme se desarrollará en el Centro de Empresas

El Centro de Empresas de Manzanares será el lugar donde se desarrolle el programa de Consolidación y competitividad de la Pyme, un curso quinientas horas dirigido a empresarios, gerentes, directivos y personal en activo que se desarrollará del 20 de noviembre de este año al 5 de marzo.

Economía. Empresas
17-10-2006

La metodología del programa es eminentemente práctica, adaptada a las necesidades de las empresas participantes, combinando la formación presencial y la consultoría individualizada en las instalaciones de la propia empresa o en el Centro de Empresas de Manzanares.

Según los organizadores del curso – el CEEI de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y la Escuela de Organización Industrial-, el objetivo del programa es poner a disposición de las empresas un instrumento de reflexión estratégica que optimice su adecuación al mercado a medio y largo plazo.

Se trata de revisar la situación de la empresa partiendo de un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales, revisando sus objetivos estratégicos a la vista de la nueva situación revelada por el análisis de las condiciones del nuevo entorno. Además se realizará una reflexión sobre el Plan Estratégico de Mejora consecuente con el diagnóstico de partida y con los objetivos estratégicos propuestos.

El programa del curso se estructura en dos módulos, el diagnóstico de la empresa y el plan estratégico. Los módulos formativos abarcan las áreas de marketing, finanzas, e-business, recursos humanos, las áreas jurídico-fical y labora, patentes y marcas, informática, logística y calidad.

La filosofía de fondo del curso, según los organizadores, parte del hecho de que la pequeña empresa se encuentra en un entorno cada vez más complejo. Las Pymes, que en muchos casos disponen de recursos limitados y escasos, tienen que adaptarse a las exigencias de los nuevos mercados. Esta adaptación es un factor clave para su competitividad y, a veces, su propia subsistencia. De ahí la importancia de programas como el que se impartirá en el Centro de Empresa de Manzanares.