El curso finaliza con buenos resultados en el Centro de Adultos “San Blas”

El curso finaliza con buenos resultados en el Centro de Adultos “San Blas”

El acto de entrega de certificaciones y una cena de convivencia entre el alumnado puso fin al curso 2005/2006 en el Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas” de Manzanares. Los resultados obtenidos han sido muy positivos en su amplia oferta de enseñanzas. Ésta prevé importantes novedades para el próximo curso, con la posibilidad de aprender inglés y obtener el certificado de la Escuela Oficial de Idiomas.

Educación
04-07-2006

Acaba de terminar el curso y el Centro de Adultos “San Blas” ya está perfilando su oferta de enseñanzas para el próximo. A falta de confirmar oficialmente, una de las grandes novedades para el curso 2006/2007 será su apuesta por el aprendizaje de inglés con el desarrollo del curso “That’s English”, el programa de educación a distancia del Ministerio de Educación y la BBC que permite obtener el certificado del ciclo elemental de la Escuela Oficial de Idiomas.

La oferta formativa del próximo curso se completará posiblemente con cursos de informática básica, Geriatría, Enfermería y Puericultura, Auxiliares de Peluquería y Estética, Instalación de antenas, mecanografía, gestión administrativa y dietética y nutrición.

Por lo que respecta al recién terminado curso, la directora del centro, Pepi Jiménez, valoró de forma muy positiva su desarrollo y resultados. La asistencia a clase ha sido alta y a pesar de los lógicos abandonos en la enseñanza de adultos, han completado el curso más de la mitad de los 350 alumnos matriculados.

También se valoran como muy positivas las novedades implantadas, como los cursos de inglés y de nutrición y dietética. Respecto a las enseñanzas regladas, quince alumnos han conseguido en Graduado en Educación Secundaria. En el resto de cursos de secundaria ha habido un buen índice de aprobados.

Otro curso que ha tenido auge ha sido el de castellano para inmigrantes. Por él han pasado treinta y cuatro personas de muy diversas nacionalidades que convirtieron las clases en una pequeña ONU.

Las clases de alfabetización han continuado su importante labor con personas eminentemente mayores que en su infancia no pudieron ir a la escuela. Durante los últimos años han aprendido en su mayoría a leer y escribir. Otros volvieron al colegio para recordar las principales reglas. “Estamos orgullosísimos de este grupo”, afirmó la directora.

El alumnado del centro que ha acudido con regularidad a las clases y superado el curso recibió de manos del profesorado sus correspondientes certificaciones en un acto celebrado en el patio de “San Blas”.