En un curso de formación programado por el Área de la Mujer Treinta manzanareñas acceden a las nuevas tecnologías El Área de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares, a través del

En un curso de formación programado por el Área de la Mujer Treinta manzanareñas acceden a las nuevas tecnologías El Área de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares, a través del

El Área de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, imparte un nuevo curso de Internet. En él participan treinta mujeres interesadas en acceder a las nuevas tecnologías. El taller se desarrolla en el Centro de Formación Manzanares.

Servicios
18-03-2006

Con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías de la información a las necesidades e intereses del colectivo femenino, la Concejalía de la Mujer ha programado un curso de iniciación a la Informática, de navegación por Internet y de uso del correo electrónico para acceder a las tecnologías de la información.

El taller que se inició el lunes 13 finalizó el viernes 17 del presente mes, constando de diez horas, divididas en cinco días. Cada jornada tendrá una duración de dos horas y éste se realiza en el Centro de Formación Manzanares, sito en la calle Reyes Católicos, en horarios de mañana y tarde.

Miguel Ángel Guerrero, director del centro y monitor del curso, dijo que actualmente Internet es una herramienta imprescindible para todos los sectores de la sociedad, activos y no activos. Apuntó que con tan solo diez horas las participantes conocerán lo conceptos más básicos relacionados con Internet.

En cuanto a los contenidos del taller serán conocer qué es Internet y que se necesita para usarlo; cómo zambullirse a través de él; direcciones útiles, bajarse información y el uso del correo electrónico, entre otros.

Los objetivos del curso se centrarán, según Guerrero, en la importancia de perder el miedo y conocer las ventajas que ofrece Internet en la vida cotidiana, tanto para utilizarlo en el trabajo como en el ocio. Así mismo, señaló que es una herramienta sencilla, útil y práctica de comunicación con la que se puede acceder a todo tipo de información.