El Daimiel “B” vencio con toda justicia por 1-0 a un muy desdibujado Manzanares C.F. que cosecha su segunda derrota consecutiva

El Daimiel “B” vencio con toda justicia por 1-0 a un muy desdibujado Manzanares C.F. que cosecha su segunda derrota consecutiva

El Daimiel “B” vencio con toda justicia al Manzanares C.F., en un partido que sé jugo con mucha intensidad por parte de los dos equipos, los locales jugaron a un gran nivel y demostraron que queriendo se puede y ellos quisieron y pudieron. El Manzanares C.F. entra en una peligrosa dinámica, dos derrotas consecutivas y perdida de liderato, los de Roso necesitan mas que nunca unirse y darse cuenta que no tienen nada perdido

Deportes
28-02-2006

1 Daimiel C.F. “B”: Jesus, Ríos, Arturo, Chatillo (Debí minuto 81), Fede, Jose, Dani, Manolo, David, Juli (Juan Jo minuto 88), Ismael.

0 Manzanares C.F.: Acosta, Victor, Pablo, Mariano, Leon, Abengozar (Gabi minuto 69), Tejado, Seco, Capello (Jaro minuto 30), Carlos y Raul.

Arbitro: Delgado Izquierdo. Sin comentarios. Amonesto por parte del Daimiel “B” a Manolo. Los jugadores amonestados por parte del Manzanares C.F. fueron Seco y Raul.

Goles:

(1-0) Minuto 69: Victor recibe un buen pase interior y por alto bate a Acosta.

Incidencias: Campo municipal “Nuestra Señora del Carmen”, modélica instalación una autentica envidia para muchos sitios de la provincia, felicidades al ayuntamiento de Daimiel por una instalación en la que han demostrado tener imaginación. Media jornada economica con entrada a 5 euros. El “Daimiel B” alineo a Ismael, jugador sancionado por acumulación de amonestaciones en el equipo juvenil de liga nacional, controversia incluso en la grada ¿pueden jugar o no jugar jugadores sancionados en equipos de superior categoría?.

El partido desde su comienzo, mostró una dinámica peligrosa para quienes eran lideres de la competicion, los jovenes jugadores daimieleños salieron a darlo todo y probablemente un poco más. El futbol no era vistoso, dentro de lo que se puede pedir en esta categoría de segunda autonomica, pero los más efectivos eran los locales a todos los efectos debido a la mucha intensidad que pusieron en el juego. Las oportunidades no eran abundantes, la presión del “Daimiel B” era mas que efectiva y ahogaba el juego del equipo de “Roso” en la linea de medio campo.

Los locales jugaban a un gran ritmo, Arroyo tuvo claro que no dejar armar a los dos pivotes del Manzanares C.F. les podía dar medio partido a los suyos, los visitantes se mostraban como demasiados incómodos en el campo y esto dejaban muy al descubierto sus posibles carencias que evidentemente a pesar de ser lideres hasta esta jornada las tenían. El partido transcurría con dominio territorial del Daimiel “B”, un equipo cuyos ataques morían a la altura de la linea defensiva del conjunto visitante, los locales basándolo todo en el coraje y en la presión eran dueños tácticamente del partido y esto les hacia albergar serias esperanzas para el resultado final.

El Manzanares C.F. pudo romper el cero-cerismo del electrónico, en el minuto treinta de la primera mitad, en un uno contra uno de Capello con portero en donde el atacante manzanareño tuvo la mala fortuna de romperse físicamente por el sobreesfuerzo realizado y no pudo marcar probablemente en una de las ocasiones más claras de su equipo en la primera mitad. Los ataques del Manzanares C.F., morían al borde del área grande de la defensa del Daimiel “B”, con faltas bien laterales o desde el borde del área que nunca fueron aprovechadas por los lanzadores del Manzanares C.F.

Se llego al descanso, con un 0-0 que probablemente era justo por los méritos hechos por un equipo y otro, pudo haber un par de jugadas mas que dudosas pero no merece la pena ni comentarlas porque el nivel es el que hay y eso seria como predicar en el desierto y pedir que hubiera agua. El equipo de Roso, no estaba jugando nada bien, muy deslavazado y sin enlazar con claridad entre líneas. Los filiales daimieleños, estaban dando una gran imagen, haciendo bien lo que sabían y ahogando el juego del Manzanares C.F. en la linea de creación.

En la segunda mitad dominaba territorialmente el “Daimiel B”, con un juego basado en querer y en pelear, y con esos dos ingredientes tan fundamentales en el futbol de la segunda autonomica superaron a un Manzanares C.F. que estaba demasiado fuera del encuentro. Los daimieleños fueron imponiendo su criterio de juego, en donde la baza principal seguía pasando porque el Manzanares C.F. no se sintiera cómodo en la cancha, las ocasiones las iban creando y menos mal para los visitantes que su defensa y su portero estaban inconmensurables a pesar de que algun error que otro que pudieran tener a lo largo del partido.

En el minuto sesenta y nueve de partido, los daimieleños se adelantan en el marcador, era probablemente un justo premio al equipo que más estaba achuchando y era un justo castigo a un líder que no habia dado hasta ese momento la imagen de equipo que lleva dentro. Los ultimos veintiún minutos de partido, sirvieron para que el Daimiel B hiciera un derroche fisico inconmensurable y siguiera en una linea de desgaste que llamaba la atención por la fe que ponían todos y cada uno de los jugadores que saltaron a cancha.

Los visitantes pudieron empatar el partido, cuando faltaban menos de dos minutos para el final de los noventa minutos reglamentarios, en un balón de uno contra uno de Raul con portero y el esférico se le fue alto. Termino el partido con una victoria mínima del Daimiel “B” que se la sudo y curro en el campo, felicitaciones merecen los futbolistas de Arroyo, porque el derroche de facultades que realizaron y porque corrieron y lucharon mas que sus rivales.

Dos derrotas consecutivas del Manzanares C.F., no deben de valer para que se encienda ninguna luz roja, pero si para reflexionar y para darse cuenta que hay que volver a la dinámica de principio de temporada basada en la lucha y en la humildad y en el partido a partido. Creerse ser lideres, no ha valido demasiado en los ultimos partidos, pelear y luchar balón a balón dio un resultado excepcional en mas de dos tercios de competicion. El vestuario tiene la ultima palabra que seguro está, va a ser volver a la dinámica de la pelea y de la lucha jornada a jornada, ellos y su unión les debe de devolver el liderato en esos transcendentales partidos frente a Villarrubia y Membrilla que se van a disputar a lo largo del mes de Marzo.

La aficion tiene que demostrar ahora que quiere futbol y de verdad, la critica fácil o el palo fácil porque han llegado dos derrotas no conduce a nada, unión aficion, junta directiva, tecnico y plantilla es la receta más eficaz para volver a las victorias y a la alegría dentro del futbol de Manzanares. La proxima cita el domingo a partir de las 16,30 horas frente a La Estrella, en este partido hay muchas citas, para la plantilla que tiene que volver a creer en si misma, para la aficion que tiene que estar con el equipo mas que nunca. Estos dos colectivos tienen que encontrarse el proximo domingo con un único objetivo que debe de ser que el Manzanares C.F. vuelva a sumar tres nuevos puntos.