Decoración de botas de vino, novedad en los concursos de las VIII Jornadas ‘Alma del Vino’

Publicadas las bases

Decoración de botas de vino, novedad en los concursos de las VIII Jornadas ‘Alma del Vino’

Ya han sido publicadas las bases junto a las de los habituales concursos de escaparates y fotografía

Con motivo de las VIII Jornadas ‘Manzanares, Alma del Vino’, que se celebrarán el próximo mes de abril, el Ayuntamiento de Manzanares ha convocado los concursos artísticos que se celebrarán en las mismas. A los habituales de decoración de escaparates y de fotografía se suma uno de decoración de botas de vino.

Cultura. Arte
13-03-2019
Copas decoradas participantes en la edición de 2018

Si el año pasado fue de decoración de copas, en la edición de 2019 se propone decorar botas de vino en este singular concurso artístico de técnica libre en el que pueden participar personas residentes en Manzanares. El Ayuntamiento facilitará una bota de vino por concursante, hasta un máximo de 50 unidades. Quien desee presentar más de una obra -máximo de tres por artista-, deberá adquirir la bota por su cuenta.

Las botas decoradas se deben entregar, con embalaje individual, antes de las 18:30 horas del 3 de abril en la Oficina de Turismo, situada en la calle Empedrada, 3 de Manzanares. Un jurado, formado por expertos en el arte, seleccionará las botas para la exposición y concederá los premios, de 300, 200 y 100 euros con sus respectivos diplomas. El fallo del jurado se conocerá el 11 de abril en la inauguración de la exposición del concurso en el patio de la Casa de Cultura, donde se podrá visitar hasta el día 25 de ese mes.

También se han publicado las bases del concurso de fotografía de estas VIII Jornadas ‘Manzanares, Alma del Vino’. Está dirigido a participantes, mayores de edad, residentes en Manzanares. El tema comprende todo lo relacionado con el sector del vino.

Los concursantes pueden presentar un máximo de tres fotografías, en color o blanco y negro. Deben haberse tomado dentro de los años 2018 o 2019, ser originales, inéditas y no publicadas ni premiadas anteriormente en otros concursos. Tampoco podrán estar alteradas digitalmente ni por cualquier otro medio, aunque sí se permiten correcciones de color, contraste o luminosidad. No se aceptan fotomontajes.

El plazo para presentar las fotos, con las medidas establecidas en las bases, finaliza a las 18:00 horas del 27 de marzo, también en la Oficina de Turismo. Como en el concurso de decoración de botas, los premios son de 300, 200 y 100 euros. Se entregarán, igualmente, en la inauguración de la exposición conjunta que se podrá ver del 11 al 25 de abril en la Casa de Cultura.

Escaparates

La concejalía de Promoción del Pequeño Comercio organiza en el marco de estas jornadas un concurso de escaparates para que los comercios de Manzanares que lo deseen decoren sus escaparates con motivaciones relacionadas con el mundo del vino. Deberán tenerlos así entre el 8 y el 22 de abril.

Las bodegas colaboradoras de las jornadas (Yuntero, Vinícola de Castilla, Isidro Milagro y Pago Casa del Blanco) entregarán a los comercios participantes dos botellas de vino para esta decoración. El jurado valorará la originalidad y creatividad, la ambientación relacionada con el mundo del vino y la iluminación del escaparate. Concederá premios de 300, 200 y 100 euros.

Los comercios interesados en participar deben inscribirse en la Oficina de Turismo antes de las 14 horas del próximo 22 de marzo. 

Consulta las bases