Denuncian la reducción de la plantilla de especialistas del "Virgen de Altagracia"

Denuncian la reducción de la plantilla de especialistas del "Virgen de Altagracia"

La Plataforma del Hospital de Manzanares denuncia que se está reduciendo la plantilla de médicos especialistas con plaza en este centro en favor del Hospital de Alcázar y solicita a la dirección médica del Complejo "La Mancha Centro" que cese en este afán. Los trabajadores del "Virgen de Altagracia" piden una vez más la urgente separación de este hospital del citado complejo.

Sanidad
16-12-2005

La última situación de reducción de plantilla de especialistas que denuncia la plataforma de trabajadores del hospital manzanareño se debe a que el Hospital de Alcázar se ha quedado con una plaza vacante de la plantilla de médicos que corresponde al "Virgen de Altagracia". Al parecer, según un comunicado de la plataforma, recientemente se concedió el traslado a Alcázar de un especialista de Digestivo, permitiendo dicho traslado con la plaza que corresponde a la plantilla de Manzanares.

Mediante un comunicado de prensa, la plataforma informa que en el "Virgen de Altagracia" existían varias plazas de dicha especialidad y que en estos momentos se cubren con sobrecargas, el mismo proceso que se está aplicando a otras especialidades, con lo que desparece la estabilidad de la plantilla. Por ello, los trabajadores piden que deje de aminorarse la plantilla de médicos de Manzanares en beneficio de Alcázar.

A juicio de la plataforma, la "gravedad de los hechos" les hace solicitar que con la máxima celeridad y con carácter urgente, se lleve a cabo la separación total del hospital de Manzanares del complejo "La Mancha Centro", y recuerda que esta petición de segregación ya ha sido formalmente solicitada a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades por la mayoría de los trabajadores del hospital manzanareño y por el propio municipio a través del Ayuntamiento pleno por unanimidad.

La plataforma, que lamenta la pasividad de sindicatos y jefe de servicio, manifiesta su preocupación ante los últimos acontecimientos "ya que de no hacerse la separación con rapidez y transparencia, el Hospital de Manzanares quedará con plantillas muy mermadas para afrontar después las necesidades de diversos servicios que estaban funcionando con regularidad en este centro". Así las cosas, la plataforma cree que los ciudadanos del área se verán obligados a efectuar desplazamientos a otros hospitales.