El deporte femenino vuelve a adquirir gran protagonismo en las fiestas de la “Divina Pastora” 2006

El deporte femenino vuelve a adquirir gran protagonismo en las fiestas de la “Divina Pastora” 2006

El deporte femenino en Manzanares, adquiere cada temporada mas protagonismo, dos equipos senior femenino y dos equipos junior femenino en baloncesto y balonmano son una fiel muestra de este protagonismo de la mujer manzanareña en el deporte. Las fiestas de la Divina Pastora 2006, tienen como actos importantes, un torneo femenino de futbol sala y la disputa del II Torneo “Patrona del Deporte” de baloncesto femenino.

Deportes
27-04-2006

Este jueves dia 27 de abril, en el pabellon de la calle Maestro Villatoro, se celebrara un partido de futbol sala en honor a la Divina Pastora, Patrona Nacional del deporte. Este partido de futbol sala femenino, enfrentara a los dos equipos senior del deporte femenino de Manzanares, las chicas del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” se enfrentaran al B.M. Manzanares “Muebles Ros” en un partido que comenzara a partir de las diez de la noche de este primer dia de las fiestas de la Divina Pastora 2006.

El pasado año fue un éxito este partido de futbol sala, donde se observaron las grandes dotes de un equipo y otro en la practica del futbol sala, es evidente que se trata de una jornada de convivencia que sirve para demostrar que las chicas practican con decoro este deporte del futbol sala. Juana Molina-Prados Martin-Buro, fue una de las jugadoras destacadas de la pasada edición, esta chica demostró que incluso podía jugar en cualquier equipo de superior categoría dentro del deporte del futbol sala. Animamos desde aquí a los aficionados al deporte femenino, que hagan un pequeño hueco en su agenda, acudiendo a este mas que interesante encuentro de futbol sala femenino.

Las pasadas fiestas de la “Divina Pastora”, se disputo el I Torneo de baloncesto femenino “Patrona del Deporte”, en honor a la verdad fue un autentico éxito por lo que sus organizadores apostaron por volver a repetir la experiencia en la presente edición del 2006. El viernes 28 de abril y el lunes 1º de mayo, han sido los dias escogidos para la disputa de estos partidos, la novedad de la presente edición es que ambos encuentros se disputaran en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro.

La primera cita con el baloncesto femenino, sera el proximo viernes dia 28 de abril, este partido se jugara a partir de las 22,30 horas en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro, en un partido donde se enfrentaran el C.B. Formac “Divina Pastora” y el C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”. Un partido con morbo en donde algunas de las chicas del Divina Pastora formaron parte del “Distribuciones Efran”, hace algunas temporadas, por lo que se prevé mucha intensidad y mucha tensión durante los cuarenta minutos. Este encuentro valdrá como entrenamiento para las chicas del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” con vistas al partido que disputaran el proximo domingo frente al C.B. Puertollano Femenino.

El proximo dia 1º de mayo, dia grande de las fiestas de la Divina Pastora, se cerrara este II Torneo “Patrona del Deporte”con la disputa del segundo partido de este evento deportivo de carácter amistoso. En el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro, a partir de las 12,00 de la mañana, se medirán el C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” y el C.B. Cátedra 70 de Malagon un partido estelar de este evento femenino.

El C.B. Cátedra 70 de Malagon, acude a este II Torneo “Patrona del Deporte”, como invitado y seguro que le va a dar a este evento deportivo una entidad que va a quedar fuera de toda duda. El deporte femenino tiene estas dos grandes citas en las Fiestas de la Divina Pastora 2006, seria bueno que las mujeres de Manzanares se animaran y acudieran a estos tres grandes partidos, dos de baloncesto y uno de futbol sala, porque seria darle un aldabonazo a la gente que esta trabajando por el deporte femenino y como no a las propias chicas que son las grandes protagonistas.