El Deportivo Retamar de Pedro Muñoz vencio con claridad a un B.M.Manzanares que sigue en fase de formación

El Deportivo Retamar de Pedro Muñoz vencio con claridad a un B.M.Manzanares que sigue en fase de formación

En cualquier deporte, cuando un equipo sufre una renovación de mas de un ochenta por ciento de sus componentes, necesita una fase de formación y esto es lo que le esta ocurriendo al B.M.Manzanares en la presente temporada. El pasado fin de semana el B.M. Manzanares perdio por 31-23, frente al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, los manzanareños dieron un paso mas en su fase de formación como equipo.

Deportes
17-11-2005

31 DEPORTIVO RETAMAR CB: J. Ramón (1), Oscar (3), Ayllón (3), Román (3), Pedro (1), Carlos (1 ), Miguel Angel (5), David (6), Pedro G., Luis, Olmedo (2), y Rafa (4) Victor y Eduardo (2 ).

Entrenador: Gustavo Ramírez

23 BM MANZANARES: Miguel Carlos y Masca como porteros; Ramón Peco (1), Alberto Peco (3), Mao (4), Chema (6 ), Alfonso (1), Juan Ramón (1), Alvaro (3), Manu, Jorge (4) y Dani.

Entrenador: Francisco Simón

ARBITRO. : Nieto y Montes. Amonestaron Por parte local amonestaron a Román, Ayllon, Rafa y al Entrenador. Excluyeron a Ayllon y Eduardo en dos ocasiones, a Román Y Rafa. Por parte visitante amonestaron a Mao, Alvaro y Jorge y excluyeron a Alvaro y a Jorde este último en dos ocasiones.

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-2, 8-2, 9-5, 12-7, 14-10 al descanso; 16-14, 18-17, 21-19, 23-21, 26-22, 31-23 Final.

Partido correspondiente a la primera fase de la 2ª División Nacional. DEPORTIVO RETAMAR CB 31 BM MANZANARES 23 PABELLÓN MUNICIPAL DE PEDRO MUÑOZ 18:30 horas. Unos 100 espectadores.

Quien vea el resultado final del encuentro se podrá llevar la impresión de que el equipo local se paseó a sus anchas por el campo sin encontrar oposición, pero estará totalmente equivocado (viendo los parciales cada cinco minutos). A diez minutos del final de la primera mitad, el marcador señalaba una minima ventaja de dos goles para los locales, los manzanareños siempre estuvieron metidos en el partido.

Y es que esos 8 goles de diferencia obtenido por los pedroteños no refleja lo que en verdad sucedió en el partido.

Comenzaron los locales en defensa 5:1 que hacía mucho daño a la primera línea ofensiva. Tan solo destacar a Chema en el extremo derecho quien mantenía el tipo de los visitantes.

Los de Manzanares salieron en una defensa 5:1 que pronto tuvo que ser cambiada a un 6:0, ya que los locales conseguían goles fáciles de seis metros, en apoyos, donde los porteros poco podía hacer. Con un 14-10 se llegó al final de la primera mitad. Sólo consiguieron diez goles en 30 minutos los visitantes lo que demuestra el poco bagaje ofensivo desplegado.

En la segunda mitad se cambiaron las tornas. Los visitantes apretaron en defensa y en ataque y consiguieron acercarse a un solo gol quedando 15 minutos. Pero las remontadas suelen terminar mal pues cuando casi se llega a alcanzar al rival se produce un bajón, motivado por el esfuerzo y la corta plantilla, y al final cuando ya resultaba imposible que se fueron de cuatro goles quedando cinco minutos se tiro la toalla y en ellos se hizo un parcial de 5-1.

En fin la historia se repite y el clásico a que nos tienen acostumbrados ambos equipos vibrantes, y lleno de emoción terminó con victoria pedroteña.

Con anterioridad el equipo juvenil había disputado su encuentro también con el Retamar. El equipo del Deportivo Retamar de Pedro Muñoz ganaba por 33-29 al B.M. Manzanares en esta nueva jornada de la liga regional junior masculina de balonmano.

Tras una primera mitad apática de los visitantes en la que fueron derrotados por 6 goles, la segunda mitad fue suya (ganándola de 3 goles). A falta de quince minutos se pusieron a un gol pero de tenerlo en la punta de los dedos se escurrió al igual que el equipo senior. Pero a diferencia de estos aun decidido el partido, en los cinco últimos minutos se hizo un parcial de 2-5 que redujo la ventaja pedroteña.

El equipo junior masculino del B.M.Manzanares, al igual que el equipo senior, es un conjunto en fase de formación al ser un conjunto de nuevo cuño. En la actualidad, se puede afirmar con rotundidad, que la junta directiva del B.M.Manzanares ha sabido encontrar un grupo de chavales con calidad y con ganas de jugar al balonmano. El equipo juvenil del B.M.Manzanares, mejora de un partido para otro, en conceptos y en ganas de jugar partidos. De aquel equipo que empezó la competicion perdiendo con el B.M.Puertollano, se paso a un equipo que gano con brillantez al B.M. 13 de Guadalajara, es evidente que la inexperiencia hace que se pierdan partidos como el del pasado fin de semana frente al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz y esto hay que considerarlo como algo normal dentro de un equipo que seguro va a dar grandes alegrías esta temporada.