Desestimado el recurso de reposición de Restaura Manzanares

Desestimado el recurso de reposición de Restaura Manzanares

Con la abstención del grupo popular y el voto en contra de los socialistas, el pleno del pasado martes desestimó el recurso de reposición formulado por la asociación Restaura Manzanares contra un acuerdo plenario de julio, por el que se modificó el catálogo de bienes y ámbitos protegidos del POM.

Actualidad Municipal
04-11-2006

La asociación alegaba, primero, que no se había motivado la denegación de su propuesta; segundo, la falta de aplicación de un artículo de la ley reguladora del Patrimonio Histórico en Castilla-La Mancha y, en tercer lugar, la infracción de la normativa de procedimiento sobre la tramitación de una modificación de POM.

Ni los populares, que reconocieron públicamente la labor del Restaura, ni los socialistas estuvieron de acuerdo con las alegaciones de esta asociación. Los populares se mostraron en desacuerdo con la falta de aplicación del artículo 20 de la ley del Patrimonio; los socialistas, en base al informe de la secretaría, fueron todavía más contundentes y rechazaron las tres alegaciones.

La desestimación de la primera se fundamentó en el que el recurrente no ataca la propuesta municipal por infracción del ordenamiento jurídico sino porque no recoge el contenido de la propuesta formulada por la asociación; la de la segunda porque hasta la aprobación de la Carta Aqueológica, en trámite, no se puede incorporar este documento al POM; y la de la tercera por no haber infracción del ordenamiento jurídico en la tramitación de la modificación del POM para la inclusión de un nuevo CAT. El alcalde puso de relieve, además, que la propuesta de la asociación no estaba avalada por la firma de un quince por ciento de los ciudadanos.

El pleno, visto el informe de interventor y teniendo en cuenta que hay asignación presupuestaria, aprobó por unanimidad el expediente de contratación de las obras del nuevo colector a la depuradora, ordenando la previsión en el presupuesto de 2007 y aprobando el proyecto técnico redactado así como sus cláusulas administrativas y presupuesto máximo de licitación.

También por unanimidad se aprobó la propuesta de felicitar al estudiante manzanareño Javier Llanos López. La propuesta fue presentada por el área de Educación y recibió el respaldo de populares y socialistas, quienes desearon a Llanos López suerte para continuar en su brillante trayectoria.