"El desnudo en los elementos naturales", una amalgama de juegos cromáticos

"El desnudo en los elementos naturales", una amalgama de juegos cromáticos

La joven artista manzanareña Ángela Fernández Camuñas Peñuelas presenta hasta el 9 de febrero, en la Escuela de Arte Superior de Diseño "Antonio López" de Tomelloso, su primera exposición fotográfica titulada "El desnudo en los elementos naturales". Se trata de una muestra que se compone de una veintena de trabajos donde la luz y el color son protagonistas.

Cultura
04-02-2006

Ángela Fernández Camuñas utiliza en su exposición de fotografías "El desnudo en los elementos naturales" como hilo conductor de su obra la fusión del desnudo con los cuatro elementos naturales (agua, tierra, fuego y aire). Con ellos la artista consigue una serie de juegos cromáticos en los que la figura humana se desdibuja en una paleta de ocres como la tierra, los verdes y azules del agua y el rojo pasión del fuego.

Fernández Camuñas dijo, en la inauguración, que "el desnudo es tratado en su obra no de una manera erótica sino buscando la belleza del cuerpo humano y mezclándola con diferentes elementos naturales que se pueden encontrar en cualquier paraje de la provincia".

La exposición "El desnudo en los elementos naturales" nació como un proyecto para el trabajo de fin de curso de sus estudios de Técnico Superior en Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Tomelloso. Tras su excelente clasificación y motivada por sus profesores amplió las obras para que compusieran la actual muestra.

Ésta es la primera exposición de la joven artista, y supone su tarjeta de presentación en este mundo de la fotografía. Espera y desea "que no sea la última" y que el visitante disfrute con ella. Señaló que aceptará "con buen humor" toda clase de críticas.

En cuanto al marco para su obra, la Escuela de Arte de Tomelloso, apuntó que "no podía ser de otra manera porque ha sido el centro donde la han formado en la materia". Su deseo es que sus paisanos manzanareños puedan verla en un futuro no muy lejano.

Ángela Fernández Camuñas Peñuelas concluyó sus estudios de Técnico Superior en Fotografía Artística en 2004 en dicha escuela, complementándolos con cursos de pintura y diseño de páginas web. Ha recibido diversos premios y menciones por sus trabajos fotográficos, destacando los obtenidos en el Concurso Jóvenes Creadores de Castilla-La Mancha y en Maratón Fotográfico "Ciudad de Manzanares".

En la actualidad trabaja en Manzanares Televisión Municipal como cámara y en la realización de vídeo y montaje digital. Además cuenta con experiencia práctica como redactora gráfica en el Diario Lanza. También ha realizado diversas exposiciones conjuntas de ámbito regional.

La exposición "El desnudo en los elementos naturales" instalada en el salón de actos de la Escuela de Arte "Antonio López" de Tomelloso permanecerá abierta hasta el 9 de febrero, en horario de 8.30 a 14.30 y 15.30 a 21.30 horas.