Destacada presencia de la Hermandad de la Divina Pastora en las fiestas del barrio

Destacada presencia de la Hermandad de la Divina Pastora en las fiestas del barrio

La Hermandad Ferroviaria del Encuentro, que desde hace unos años también es de la Divina Pastora, vivió este año las fiestas en honor a su patrona de forma más participativa, lo que apunta al nuevo resurgir de la cofradía que persiguen sus responsables con la implicación de este barrio.

Fiestas
04-05-2005

La Hermandad de la Divina Pastora se encargó este año de la organización de los actos religiosos en la ermita del barrio, entre ellos la ofrenda floral llevada a cabo en la mañana del domingo 1 de mayo con gran participación. Además trató de involucrar a los clubes deportivos dada la condición de esta Virgen de patrona del deporte.

Desde la Hermandad se intentó dar colorido a la fiesta con la venta de pañuelos rojos de cuello que numerosas personas lucieron. También permitió que en la tarde del domingo saliera la Divina Pastora sobre una carroza en lugar de en andas, por lo que se agradeció la colaboración de la Hermandad de la Virgen del Traspaso, que dejó la carroza para la ocasión.

La Virgen recorrió las calles del barrio acompañada de fieles y niños y niñas vestidos como pastorcillos. La banda "Julián Sánchez-Maroto" se encargó del acompañamiento musical. Tras la Imagen de la patrona de la barriada, junto al sacerdote Jerónimo López, participaron el Hermano Mayor de la cofradía, Joaquín Polaina, miembros del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Pozas, y de la comisión de festejos, todos ellos con el pañuelo rojo al cuello.

Los responsables de la Hermandad se ofrecieron a colaborar en lo que puedan con los organizadores de las fiestas de la Divina Pastora para próximas ediciones. Por otro lado, con el fin de seguir implicando a los vecinos del barrio en la cofradía y en honor de su Virgen, el próximo 13 de mayo ha organizado un rosario por las calles a las 21,30 horas.