Destacado carácter social en los últimos acuerdos de Gobierno de Manzanares

Acuerdos de JGL

Destacado carácter social en los últimos acuerdos de Gobierno de Manzanares

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ayudas para entidades sociales, cooperación al desarrollo, educación, deportes, empresas y cultura, entre otros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares continúa trabajando sin dejar atrás a los colectivos sociales, a quienes ha tenido muy presentes entre sus últimos acuerdos aprobados. El objetivo del Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva es “tener todo preparado, que todo el engranaje esté en marcha para cuando la situación de emergencia sanitaria lo permita, y lo consideren las Autoridades, Manzanares recupere la actividad social, cultural y deportiva que le caracteriza y le honra”, ha señalado la portavoz, Laura Carrillo.

Actualidad Municipal
19-10-2020
Destacado carácter social en los últimos acuerdos de Gobierno de Manzanares

Con la firme convicción de que hay que remar en la misma dirección para vencer al virus y recuperar la normalidad cuanto antes, se continúan tomando decisiones en el Gobierno que en sus últimas reuniones han destacado por su marcado carácter social, “es una seña de identidad de este Gobierno, el estar al lado de todos los colectivos, porque valoramos enormemente la labor de las distintas asociaciones de nuestro pueblo”. Por ello, se subvencionan actividades de colectivos con dificultades o que dinamizan e integran la sociedad.

Muestra de ello ha sido la aprobación de ayudas a las asociaciones ‘Estamos contigo’, orientada a pacientes y familiares de enfermos de alzheimer, ictus y otras enfermedades neurodegenerativas; ‘AFADI’, por su labor en el ámbito de la discapacidad física, psíquica y sensorial y su proyecto de logopedia; ‘Te ayudo’ dedicada a la atención multidisciplinar para menores de seis años con necesidades de apoyo y atención temprana; y Cruz Roja Española, por su lucha por la igualdad real de oportunidades, y en concreto para el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ que facilita el refuerzo educativo de menores en vulnerabilidad social y asegura las meriendas saludables.

En el plano educativo, también se han aprobado los convenios de colaboración con los dos institutos de educación secundaria de la localidad, el IES Azuer y el IES Pedro Álvarez de Sotomayor para sufragar gastos de actividades juveniles. Asimismo, se renueva el contrato del servicio de autobús urbano, “que tan buena aceptación tiene entre jóvenes y mayores, que lo utilizan a diario”; los precios se mantendrán gracias a un nuevo esfuerzo del Ayuntamiento con el fin de no sobrecargar las economías familiares. Para sufragar las actividades de las Asociaciones de Madres y Padres de los distintos centros educativos, también se han aprobado subvenciones a cada una de las AMPAs que ha presentado proyecto este año, “son una indispensable herramienta de dinamización, integración y relación de la comunidad educativa”, reseña Carrillo.

En cuanto a las ayudas internacionales, un año más la concejalía de Cooperación al Desarrollo subvencionará proyectos en países subdesarrollados, a través de entidades que desarrollan esta labor pero tienen sede en la localidad; para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para que, hasta el 20 de noviembre, éstas puedan presentar sus proyectos.

Del mismo modo, hace unas semanas también se aprobaron las bases de ayudas para deportistas no profesionales nacidos o empadronados en Manzanares, con el fin de sufragar gastos federativos, de desplazamientos o alojamiento.

En el plano empresarial, destaca que en las últimas reuniones también se han aproado varias concesiones de ampliación de utilización de naves, despachos y espacios de coworking tanto del Centro de Empresas como del Vivero de Empresas, “apostamos por las y los emprendedores de Manzanares, y queremos cuidar también aquellas iniciativas empresariales que están despegando, especialmente en estos tiempos tan duros”.

También han vuelto a tener presencia entre los acuerdos las licencias de obras, “no faltan ninguna semana”, tanto de empresas con gran trayectoria en la localidad, “que están acometiendo impresionantes proyectos que todos podemos ver cuando circulamos por nuestros polígonos, para modernizarse y crecer”, como de las de reciente implantación en la ciudad y que en poco tiempo han requerido expandirse, “es una excelente noticia”, celebra la edil manzanareña.

Por último, Laura Carrillo ha destacado que también se ha aprobado la propuesta de programación cultural para este otoño, “unos magníficos espectáculos que esperamos que se puedan desarrollar”, según vaya evolucionando la situación de la pandemia en la ciudad.

Destacado carácter social en los últimos acuerdos de Gobierno de Manzanares