Díaz-Salazar habló en la EFA de los biocarburantes como alternativa económica para el medio rural

Díaz-Salazar habló en la EFA de los biocarburantes como alternativa económica para el medio rural

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, manifestó el lunes en la EFA Moratalaz de Manzanares que el cultivo de productos agrícolas susceptibles de transformarse en biocarburantes puede suponer una alternativa económica para el medio rural.

Economía. Empresas
15-02-2006

Díaz-Salazar, que impartió una charla en la Escuela de Formación Agraria Moratalaz, recordó que el protocolo de Kyoto obliga a los países firmantes a reducir de forma paulatina sus emisiones de CO2 y, en el caso de España, a incrementar la producción de energías renovables. Es por eso que, según expuso, la producción de biocombustibles constituirá una fuente de desarrollo a los cultivos tradicionales.

En este sentido, el consejero dijo que, si bien Castilla-La Mancha ha sido un territorio eminentemente rural, ahora está sabiendo diversificar: “Mantenemos la producción agrícola pero también tenemos industrias punteras”, apuntó a este respecto.

Del mismo modo, durante su conferencia, que discurrió bajo el epígrafe “Turismo y desarrollo rural”, Díaz-Salazar señaló que la valorización de nuestro patrimonio cultural, gastronómico, paisajístico, etc es también una fuente de riqueza cada día más importante en nuestra región, tanto que el turismo es una industria que aporta el 10% del Producto Interior Bruto.

Por último, el consejero de Industria y Tecnología alabó la organización de este tipo de eventos que propician el acercamiento de las instituciones públicas a los jóvenes estudiantes, en este caso por cuarto año consecutivo. Así, además de un ciclo de conferencias, estas jornadas se han completado con otro tipo de actividades como una visita el pasado mes de enero al Congreso de los Diputados.

Además de medio centenar de alumnos, asistieron a este acto el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y el delegado provincial de Industria y Tecnología, Juan José Fuentes.