‘Dibujos y esculturas’, un recorrido visual por la memoria viajera de Juan Sánchez

Se podrá visitar hasta el 26 de septiembre

‘Dibujos y esculturas’, un recorrido visual por la memoria viajera de Juan Sánchez

El artista manzanareño vuelve a sorprender con una exposición pictórica y escultórica en la Casa Malpica

Juan Sánchez muestra su nuevo trabajo en la sala de exposiciones de la Casa Malpica. Bajo el título 'Dibujos y esculturas', el artista manzanareño propone una reflexión sobre el paso del tiempo, a través de la arquitectura, y donde la luz cobra un especial protagonismo. La apertura de la exposición contó con la presencia de Teodoro Sánchez-Migallón, que presentó al autor, así como Candi Sevilla, concejal de cultura, y Gemma de la Fuente, concejala de Museos.

Cultura
06-09-2021
Exposición de Juan Sánchez

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 26 de septiembre, la Casa Malpica acoge la exposición ‘Dibujos y esculturas’ de Juan Sánchez. El artista manzanareño presentaba su nuevo trabajo en un acto, presentado por Teodoro Sánchez-Migallón, en el que el arquitecto describió la obra del autor y su trayectoria.

Una obra en la que la arquitectura es una constante y que en esta ocasión está presente en forma de dibujo a lápiz. Técnica que, según afirma el propio Juan Sánchez, no había empleado hasta el momento, lo que ha supuesto para él “una etapa nueva” para compartir con quienes quieran asistir a la muestra. Para el pintor y escultor, este recorrido por su memoria, en el que las luces y las sombras son elementos predominantes, invita a reflexionar sobre el paso del tiempo.

A la apertura de esta exposición, asistió la concejala de Museos, Gemma de la Fuente, y el concejal de Cultura, Candi Sevilla. El edil destacó la figura de Sánchez, como uno de los “creadores más completos, reconocidos y admirados” del panorama artístico de Manzanares, al que le abalan años de experiencia y también numerosos reconocimientos.

El responsable del área de Cultura manifestó su admiración por el artista y su obra, añadiendo que “siempre logra sorprender”. Candi Sevilla aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de todos los artistas locales y mostró, en nombre del Ayuntamiento de Manzanares, su apoyo, ratificando la apuesta del Equipo de Gobierno por la cultura del municipio.

Exposición de Juan SánchezExposición de Juan SánchezExposición de Juan SánchezExposición de Juan Sánchez