Diseña tu logo para el I Plan Estratégico Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Premio de 300 euros

Diseña tu logo para el I Plan Estratégico Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres

El área de Políticas de Igualdad convoca este certamen para crear una identidad visual corporativa básica que represente a este plan

El I Plan Estratégico Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Manzanares contará con una imagen representativa que será seleccionada a través de un certamen de diseño. El concurso está dirigido a personas mayores de 18 años que tendrán la oportunidad de crear el logotipo de este plan y ganar un premio de 300 euros. El plazo de presentación de las obras finaliza el 19 de junio.

Políticas de Igualdad
30-05-2022
Concurso de logotipo I Plan Estratégico Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres

El objetivo del concurso es la creación de una identidad visual corporativa básica destinada a ser la imagen representativa del I Plan Estratégico Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Manzanares. El logotipo aparecerá en documentación oficial, materiales de difusión, página web, publicaciones y otros canales.

Tal y como figura en las bases, podrán participar todas las personas mayores de 18 años nacidas o residentes en Manzanares y que podrán presentar un máximo de dos creaciones. Los trabajos deben versar sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio de Manzanares, identificándose claramente con los principios y objetivos recogidos en el Plan. No se admitirán trabajos de contenido violento, obsceno, y discriminatorio o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

Se podrán presentar dibujos, imágenes, gráficos o textos. Asimismo, se deberá adjuntar una justificación del logotipo, que contendrá aquellos elementos que, a juicio del creador/a, expliquen o ayuden a comprender la génesis y el significado de la obra. Los diseños deberán ser originales, no editados ni premiados en cualquier otro concurso.

Cada trabajo que opte al premio de estas bases deberá presentarse a través del formulario de inscripciones creado en la página web del Ayuntamiento de Manzanares y cumplimentar su datos personales. En el formulario de inscripciones se deberá adjuntar: enlace a la ubicación del archivo en la nube, en formato JPG como mínimo 300 ppp; anexo con la justificación del logotipo (pdf); anexo con DNI; y anexo con declaración jurada firmada que certifique que el trabajo no se ha presentado en ningún otro concurso.

El Ayuntamiento garantizará la preservación del anonimato para que el Jurado pueda realizar la selección y fallar los trabajos premiados sin conocer las autorías y atendiendo a los siguientes criterios de: capacidad para comunicar visualmente la esencia del Plan; originalidad y creatividad del diseño; justificación que se aporte en la propuesta; y facilidad en cuanto a su implantación.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el 19 de junio de 2022 y se establece un premio de 300 euros. El jurado podrá declarar desierto el premio en el caso de considerar que los trabajos presentados no reúnan los méritos suficientes para ser premiados.

El logotipo ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento de Manzanares, y podrá ser reproducido gráficamente en varios formatos cuantas veces se considere oportuno. Por ello, la persona ganadora deberá aportar el archivo original en formato vectorial escalable (.svg, .ai, .pdf, .eps). Para más información o cualquier incidencia a la hora de presentar los trabajos pueden dirigirse a Centro de la Mujer (Tlf. 926 61 11 58) y centromujer@manzanares.es.