“Diverinfancia 2005” llega a su última jornada con muchas actividades

“Diverinfancia 2005” llega a su última jornada con muchas actividades

La feria infantil de Navidad “Diverinfancia 2005” llega este viernes a su última jornada repleta de actividades dirigidas a los niños y niñas. En el acto de clausura, a las siete de la tarde, se entregarán los premios de los concursos de redacción y dibujo de la cuarta campaña de sensibilización para la cooperación en el hogar organizada por el Ayuntamiento de Manzanares.

Fiestas
30-12-2005

La campaña de corresponsabilidad en el hogar del Área de la Mujer dirigida a alumnado de 6º de Primaria y del Centro Ocupacional ha tenido como ganadora del premio de redacción a Cristina Maeso Valle, del colegio Don Cristóbal. El segundo premio corresponde a Purificación Menchén, del Centro Ocupacional, y el tercero a María José Pardilla, del colegio Altagracia. Recibirán 170, 130 y 100 euros, respectivamente, canjeables en material deportivo y escolar.

Con las mismas cuantías, los premios de dibujo han sido para Lorena Desdentado Espinosa, del colegio Divina Pastora, y que además ilustrará el cartel anunciador de la Campaña; para Miriam Jiménez Bravo, de “La Milagrosa” y para Rocío Yabar, de Altagracia.

Todos estos premios se entregan en la clausura de “Diverinfancia 2005”, feria infantil que se celebra en el Pabellón Ferial de Manzanares desde el pasado día 28 y por la que han pasado centenares de niños y niñas. Esta edición, al llevar el escenario de actuaciones a la cúpula del recinto, éste quedó más diáfano y no hubo aglomeraciones a pesar de la buena respuesta de público. También se ha procurado ofrecer una decoración atractiva.

Los espectáculos de animación y las gymkhanas han centrado la atención en horario de tarde. Por las mañanas también ha habido juegos como el del paracaídas y han tenido mayor protagonismo los talleres. Los ha habido de terror, de maquillaje, tiro con arco, diana, del Quijote, consumo, etc., aunque también han tenido muy buena acogida los juegos con play station, golf, futbolines, pin pon y los castillos hinchables.

Quienes disfrutan tanto como sus hijos en “Diverinfancia” son los padres y madres. Puestos a sugerir, algunos dicen que las atracciones son para los más pequeños y otros dicen que son para los más grandes, aunque en líneas generales valoran este tipo de actividades.

La concejala de Juventud, Beatriz Torres, destacó el buen ambiente que reina en esta feria en la que priman las actividades lúdicas y formativas para que los niños aprendan jugando. También dijo que pasa gente de todas las edades, desde bebés, con un área específica, hasta los padres y abuelos, con zonas dedicadas a ellos con los periódicos del día.