La División de Honor Plata pasa por Manzanares

4, 5 y 6 de junio en el pabellón 'Antonio Caba'

La División de Honor Plata pasa por Manzanares

El Miguel Bellido Handball Femenino buscará obtener la plaza que hay en juego para competir la próxima temporada en la segunda división del balonmano nacional

Este martes se ha presentado la fase de ascenso a División de Honor Plata, cuyo grupo C se disputará en Manzanares. Miguel Bellido Handball Femenino luchará este fin de semana por conseguir la plaza en la segunda división del balonmano nacional junto con el BM Solúcar, CH Benetússer-Betxi y Academia Helvetia BM Alcobendas.

Deportes
01-06-2021
Presentación de la fase de ascenso a División de Honor Plata en Manzanares

El pabellón 'Antonio Caba' se convertirá entre el 4 y el 6 de junio en punto de encuentro para las personas aficionadas al mejor balonmano. Serán tres intensas jornadas en las que estará en juego un puesto en División de Honor Plata la próxima temporada. Hay cuatro equipos candidatos: además del Miguel Bellido Handball Femenino (subcampeón de Castilla-La Mancha), el Academia Helvetia BM Alcobendas (campeón de la Comunidad de Madrid), el CH Benetússer-Betxi (campeón de la Comunidad Valenciana) y el BM Solúcar (subcampeón de Andalucía).

El Ayuntamiento de Manzanares, al igual que la Diputación de Ciudad Real, ha hecho un gran esfuerzo porque esta fase de ascenso se dispute en nuestra localidad. “Nuestro compromiso con nuestros clubes es total. Siempre que esté en nuestra mano los vamos a apoyar, máxime si nos dan tantas alegrías como esta temporada”, ha señalado Manuel José Palacios, concejal de Deportes, que ha incidido en la gran importancia que tendrá este evento para Manzanares, “ya que un número considerable de personas se desplazarán hasta aquí, con los beneficios que tendrá para nuestra economía”.

El pabellón 'Antonio Caba' albergará los partidos de las tres jornadas. El Miguel Bellido Handball Femenino se enfrentará al CH Benetússer-Betxi el viernes 4 de junio a las 20 horas. A la misma hora pero el día siguiente, las panteras se medirán al BM Solúcar. Mientras que en la última jornada, el domingo 6 de junio, su rival será el Academia Helvetia BM Alcobendas a las 12:30 horas. El equipo que finalice en primera posición conseguirá el ascenso a División de Honor Plata.

El público que desee presenciar en directo los encuentros puede comprar entradas para cada jornada por 5 euros o un abono para toda la fase de ascenso por 12 euros. Los menores de 12 años y los socios del Miguel Bellido Handball Femenino podrán acceder gratis al pabellón 'Antonio Caba'. Asimismo, las personas que no tengan la posibilidad de desplazarse a Manzanares podrán seguir la competición a través de internet.

“Animo a todo el mundo a que siga disfrutando de nuestro deporte”, ha invitado María López, presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha. “Le deseo toda la suerte al Miguel Bellido Handball Femenino, un club que a pesar de su corta existencia ya ha cosechado grandes éxitos”.

Campeonas infantiles

Manuel José Palacios ha aprovechado el acto para felicitar al equipo infantil femenino de las escuelas deportivas municipales de balonmano. El conjunto gestionado por el Handball Femenino se alzó el sábado con el título de campeonas de Castilla-La Mancha tras imponerse en la final al Prado Marianistas.

El triunfo ha otorgado al equipo manzanareño el billete al sector nacional, donde ha quedado encuadrado en el grupo H junto con el BM Roquetas, Judesa y BM Elche. Los partidos se disputarán en Roquetas de Mar entre el 11 y el 13 de junio.

Equipo Ayuntamiento de Manzanares B infantil femenino