Dos corridas y presencia manchega en la feria taurina

Dos corridas y presencia manchega en la feria taurina

Manzanares contará con dos corridas de toros en sus próximas ferias y fiestas. Los carteles fueron presentados por la concejala de Festejos, Beatriz Torres, y por Francisco Barba, representante de la empresa adjudicataria del coso manzanareño. Ambos destacaron la presencia de las figuras del momento, como Castella y César Jiménez, así como la apuesta por diestros manchegos.

Cultura. Espectáculos
08-07-2006

Víctor Puerto, Sebastián Castella y César Jiménez lidiarán toros de “La Palmosilla” el sábado 22 de julio en la plaza de toros de Manzanares. Al día siguiente, para la segunda de feria, se ha optado por una corrida mixta con el fin de satisfacer a los aficionados al rejoneo. Así las cosas harán el paseíllo el rejoneador Álvaro Montes y los toreros Miguel Abellán y Luis Miguel Vázquez, que se las verán con toros de “Martín Lorca”.

La concejala de Festejos, Beatriz Torres, dijo que estos carteles constituyen uno de los grandes alicientes de la feria 2006 y felicitó a la empresa que gestiona la plaza de toros. “A juzgar por los comentarios de los buenos aficionados, este año tenemos una feria taurina muy rematada. También quiero resaltar el toque manchego de los carteles con la presencia de Víctor Puerto y Luis Miguel Vázquez”, afirmó la edil, quien no olvidó que en la cuadrilla de Miguel Abellán estará un manzanareño, el excelente banderillero Vicente Yestera.

El empresario dijo que con la presencia de toreros manchegos en los carteles se quiere dar ejemplo. “En cualquier sitio no se discute y se exigen toreros de la tierra”, afirmó Barba, quien también reconoció un compromiso a principio de temporada con Vicente Yestera para que Miguel Abellán estuviera en los carteles y él ante su público. “Siempre está deseando venir a su pueblo”, añadió.

Francisco Barba dijo haber apostado por la feria taurina de Manzanares y que puede resultar más interesante una segunda corrida mixta en lugar de un festejo completo de rejones. Por otro lado, además de confiar en el juego de las reses, resaltó la presencia de las dos figuras del momento, Sebastián Castella y César Jiménez, “que sólo coinciden en las grandes ferias”.

Los dos festejos comenzarán a las siete y media de la tarde. Las entradas se pondrán a la venta de forma anticipada a partir del 17 de julio en el Bar Vicente, establecimiento de ambiente taurino que sustituye como lugar de venta al tradicional Bar Lucas debido a la reforma llevada a cabo en este local. Los precios son iguales para una corrida y otra. En opinión de Barba, “la de Manzanares es una de las plazas más baratas de la provincia”. Las entradas más vendibles, según el empresario, oscilan entre los 10 y 30 euros. Además hay descuentos del 15% para las peñas.

Víctor Puerto abrirá por tercer año el cartel de la corrida de feria de Manzanares. El diestro de ascendencia manchega está entre los mejores del escalafón gracias a los numerosos trofeos obtenidos en los festejos celebrados en lo que va de temporada. El siguiente en la terna es el torero de moda, Sebastián Castella. Actualmente es el matador que más orejas ha cortado esta temporada en plazas de primera, dos de ellas en Las Ventas. Este extraordinario cartel se completa con César Jiménez, un torero cuya clase le llevó a lo más alto hace dos temporadas, como ya se pudo comprobar en Manzanares. Tras Castella, es el segundo torero que más trofeos ha cortado en plazas de primera este año.

El domingo 23 abrirá plaza el rejoneador Álvaro Montes, gran triunfador de la feria de Manzanares el año pasado cortando cuatro orejas y un rabo. En 2002 también lo fue y tiene un gran tirón en esta plaza. Su valía le ha hecho este año volver a tocar pelo en la feria de San Isidro, de Madrid. Miguel Abellán se presentará en esta plaza. En el año 2000 fue el gran triunfador de San Isidro y esta temporada volvió a saborear el éxito en Madrid en los festejos del 75 aniversario de la plaza. Es un torero muy inteligente en las distancias.

Los carteles se completan con el daimieleño Luis Miguel Vázquez, que también hará el paseíllo desmonterado. En esta temporada, en la que se está prodigando menos, tuvo ocasión de torear en la feria de San Isidro, donde confirmó alternativa el 7 de mayo. Es su segundo año de alternativa y querrá repetir éxitos como los que tuvo el año pasado en otras plazas de la provincia, con ocho faenas de dos orejas y un toro indultado.