La E.F. Valdepeñas rompió la imbatibilidad del Manzanares C.F. gracias a un golazo de Luis Mi

La E.F. Valdepeñas rompió la imbatibilidad del Manzanares C.F. gracias a un golazo de Luis Mi

El Manzanares C.F. perdio con el Valdepeñas por 1-2, en un partido donde los visitantes consiguieron dos goles totalmente legales y por lo tanto no se les puede reprochar nada en su victoria, pero en otra ocasión mas el Manzanares C.F. volvió a ser el pariente pobre del partido. Dos penas máximas, no fueron señalizadas dentro del área del conjunto visitante, manos dentro del área de un defensor visitante, zancadilla a Raul dentro del área que solo se puede sancionar como penalti. Capelo fue objeto de un importante numero de faltas, faltas reiteradas por parte de mismos jugadores, en ningún momento estos jugadores fueron amonestados. Las protestas de jugadores visitantes amonestados, fueron constantes durante los noventa minutos, no vieron esa segunda amarilla que el reglamento indica o especifica.

Deportes
22-02-2006

1 Manzanares C.F.: Acosta, Victor, Pablo, Mariano, Leon (cp), Abengozar (Gabi minuto 88), Tejado, Seco, Capello, Carlos (Lozano minuto 70), Raul.

2 E.F. Valdepeñas: Peral, Luis Mi, Felix Pablo, Sevilla, Anchon, Alvaro, Medina (Juan minuto 88), Estornell, Chico (Oscar minuto 85), Aroca (Bernalte minuto 74), Javi (Garrido minuto 79).

Arbitro: Carretón Doctor. Mal y rematadamente mal, faltas reiterativas son tarjetas según reglamento y por este concepto algun o algunos jugadores visitantes deberían de no haber acabado el partido, zancadilla por detrás dentro del área es penalti y esto le ocurrió a Raul y no pito nada, manos dentro del área son penalti y un jugador visitante toco el balón con las manos y no pito nada, protestas reiteradas cuando un jugador lleva tarjeta amarilla y protesta hasta el minuto 90 es segunda tarjeta y nunca la enseño. Colocación en el campo nula o menos cero y en cambio le mandan para pitar un partido de tanta transcendencia. Lozano fue el único jugador amonestado por el Manzanares C.F. Los jugadores amonestados por parte del Valdepeñas fueron; Estornell, Bernalte y Luis Mi.

Goles:

Minuto 33: (1-0) Balon colgado sobre el área del Valdepeñas es Raul quien deja de espaldas y Carlos bate a Peral de tiro cruzado.

Minuto 62: (1-1) Fenomenal contraataque del Valdepeñas que culmina Estornell de tiro por bajo hace el gol del empate.

Minuto 84: (1-2) Fenomenal bolea de Luis Mi a la altura de la posicion de medio centro del Manzanares que entra por la escuadra de la portería del Manzanares C.F.

Incidencias: Tarde de perros que hizo que él publico acudiera en menor numero de lo habitual. Unos trescientos espectadores se dieron cita en el municipal de Manzanares. Él publico al final del partido despidió a su equipo con aplausos.

El partido fue tremendamente disputado por parte de un equipo y otro, es evidente que Paco Fuentes sabia que salir vivo de la primera mitad le daba vida en el partido, los locales apostaron por su filosofía de siempre buscando en el toque y en el desborde individual por banda la posibilidad de romper el marcador. El Manzanares C.F. dibujo tácticamente sobre cancha un 4-4-1-1, la ausencia de Felix fue cubierta fenomenalmente por Seco siendo esto la novedad más importante en el once inicial, por otro lado Capello fue el media punta y Raul era el punta. Paco Fuentes, junto mucho sus líneas, no le importo jugar en el primer periodo con la linea de medio campo y la linea defensiva muy juntitas y con Chico de avanzadilla buscando un futbol directo en donde el delantero tenia la obligación de fajarse con los defensores locales.

Domino territorialmente el Manzanares C.F., fue el equipo que marco el tiempo del partido y el que echo el balón al suelo y busco en los desbordes por bandas o en el uno contra uno la posibilidad de desestabilizar el marcador, era evidente que el Manzanares C.F. tenia enfrente a un equipo bien plantado y con las ideas claras de lo que habia que hacer en cada momento y en honor a la verdad ese trabajo lo realizaron a la perfección. El partido avanzaba, con un cero-cero que no le valía a ninguno de los dos, quien dominaba no era capaz a abrir los huecos para encontrar llegadas claras y quien defendía hacia un trabajo serio y bastante eficaz.

Disputándose el minuto treinta y tres de la primera mitad, Raul peina el balón y es Carlos quien posiblemente en posicion antirreglamentaria abre el marcador, es evidente que era un justo premio para el equipo que más lo habia buscado y que habia sido mas serio a la hora de elaborar su futbol. Los ultimos doce minutos de partido, fueron de dominio del Manzanares C.F., las ocasiones se iban creando pero unas veces la mala puntería y otra el buen trabajo defensivo del Valdepeñas eran los handicaps para que el marcador no se moviera. Se llego al final de la primera mitad con un solitario 1-0 que era escasa renta y más aun cuando enfrente el Manzanares C.F. tenia un buen equipo como el conjunto que prepara Paco Fuentes.

La segunda mitad tuvo un decorado distinto, es evidente que el Valdepeñas no se conformaba con el resultado y los de Paco Fuentes dieron un paso hacia delante, juntando mas sus líneas y buscando mas líneas de llegada en las que era referencia era ese buen futbolista que es Chico. El Manzanares C.F. siguió fiel a sus principios, bien en la elaboración pero demasiado permisivo a la hora de machacar las ocasiones creadas, los locales siguieron jugando bien al futbol pero cuando tenían ocasión de gol clara delante de la portería de Peral perdonaban en excesivas ocasión y esto al final es evidente que lo podían terminar pagando.

El Valdepeñas probablemente puede ser y es uno de los mejores equipos de la categoría, tiene futbolistas con un oficio impresionante que saben leer el partido y saben hacer lo que toca en cada momento de la película, esto lo hicieron en la tarde del domingo en el “Jose Camacho”. Supieron sacar el máximo rendimiento a las pocas llegadas ante la portería de Acosta, en una de sus primeras llegadas claras en el minuto setenta y dos de partido, llego el gol del empate en una buena contra que pilla un tanto despistada a la defensa del Manzanares C.F. y es Estornell quien baje por bajo al meta del Manzanares C.F.

El futbol no sabemos si es justo o injusto, pero si podemos afirmar que es grande en el sentido literal de la palabra, no gana siempre el que mejor juego pero si puede ganar el que es mas listo ante la portería rival. Los visitantes, sacando partido a una buena colocación en el campo y a saber mantener su portería con la mínima diferencia de goles posibles, habian empatado el partido y se veían con un empate que probablemente no se merecían pero era el que señalaba el electrónico en el “Jose Camacho”.

El partido entro en una dinámica interesante, los locales notaron el gol y les peso psicológicamente, los visitantes se fueron hacia arriba y querían mas aunque para ello seguían argumentando pocas o casi ninguna cosa en el aspecto ofensivo. En el minuto ochenta y cuatro, balón suelto a la altura de medio centro del campo del Manzanares C.F. y es Luis Mi quien empalma de forma espectacular y pone el marcador en 1-2, en poco mas de diez minutos el Valdepeñas le habia dado la vuelta al marcador solamente siendo un equipo aplicado que saco provecho de las ocasiones.

Los ultimos seis minutos fueron un querer y no poder por parte del Manzanares C.F., por que los visitantes se cerraron bien y evitaron que se crearan ocasiones importantes, un uno contra uno de Raul contra portero visitante, unas manos dentro del área del Valdepeñas, fueron algunas de las cosas que ocurrieron pero que evidentemente el colegiado no quiso ver y nos referimos al penalti que le hurto al Manzanares C.F.

El Valdepeñas rompió la imbatibilidad del Manzanares C.F., gano gracias a dos goles legales por lo que no se le puede reprochar nada, solo desearle lo mejor a un buen equipo como es el conjunto de la Ciudad del Vino. El Manzanares C.F., jugo bien y creo ocasiones de gol, pero tuvo en su contra que no las supo aprovechar y una actuación arbitral que dejo bastante que desear en todos los sentidos.

Lo de los arbitrajes esta hay, son equipos de segunda autonomica y arbitros de segunda autonomica, pero es curioso que desde el dia que el Manzanares jugo contra La Fuente en Malagon todos y cada uno de los arbitrajes han sido negativos protagonistas en los partidos del Manzanares C.F. Solo cabe destacar el arbitraje del pasado domingo en Madridejos, donde una chica de Toledo lo hizo de cine, esta claro que hay que darle a cada cual lo suyo. Es evidente que un Manzanares- Valdepeñas exige un arbitro de experiencia y el chico que mandaron no la tenia y eso se noto y mucho.