Emilio José Lorente Roldán pronunciará el pregón Semana Santa de Manzanares

Emilio José Lorente Roldán pronunciará el pregón Semana Santa de Manzanares

Emilio José Lorente Roldán pregonará este domingo en la Casa de Cultura la Semana Santa 2006 de Manzanares. El acto estará presentado por el anterior pregonero, Antonio García de Dionisio y contará con la música del Grupo Cultural “Airén”.

Fiestas
01-04-2006

Tras la celebración de las habituales charlas cuaresmales para todas las Hermandades en la casa parroquial de la Asunción y la presentación del libro guía y cartel anunciador de la Semana Santa 2006 de Manzanares, este domingo, 2 de abril, tiene lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura el pregón pasional de Semana Santa, que será pronunciado a las doce y media del mediodía por el manzanareño Emilio José Lorente.

Su presentación la hará Antonio García de Dionisio, poeta y escritor local y pregonero de la Semana Santa 2005, y en la segunda parte de la actividad actuará el Grupo Cultural “Airén”.

El pregonero de este año está muy vinculado con la cultura y la Semana Santa. Emilio José Lorente ejerció durante varios años el cargo de presidente de la asociación teatral Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo y director del Festival de Teatro. Además, en años anteriores has sido el encargado de presentar el libro guía de la Semana Santa y está muy vinculado con las hermandades.

Los desfiles procesionales de la Semana Santa comenzarán una semana después del pregón con la tradicional Procesión de las Palmas, el Domingo de Ramos, a las once y media de la mañana con la bendición de las palmas y olivos en la ermita de San Antón.

A continuación, tendrá lugar la procesión litúrgica hasta la Parroquia de la Asunción, donde se celebrará la Santa Misa para concluir con la procesión “Entrada de Jesús en Jerusalén” que recorrerá las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz Toledo, Reyes Católicos, Jesús del Perdón hasta Ermita de San Antón.