Emotivo homenaje de la Banda de Música "Julián Sánchez Maroto" a su componente más veterano

Emotivo homenaje de la Banda de Música "Julián Sánchez Maroto" a su componente más veterano

Antonio Caba, componente de la Banda de Música "Julián Sánchez Maroto", recibió un emotivo homenaje de sus compañeros en el transcurso del concierto celebrado con motivo de sus cincuenta años como músico. Sus compañeros le hicieron entrega de un álbum de fotos donde se recoge la historia de la Banda manzanareña.

Cultura. Espectáculos
03-05-2005

El concierto extraordinario conmemorativo de los cincuenta años de pertenencia de Antonio Caba a la Banda de Música "Julián Sánchez Maroto", celebrado el sábado en el Gran Teatro, comenzó con el pasodoble "Gratitud", del maestro Sánchez Maroto, y continuó con la obertura "1812", de Tschaikovsky, completándose la primera parte con "España", de Chabrier. Antes del descanso, el presidente de la Asociación Músico-Cultural, y el director de la Banda, José Antonio Cantarero y José Antonio Sánchez Ballesteros, resaltaron todos los aspectos que a lo largo de los años que han compartido juntos les ha unido con el músico manzanareño, como es la pasión por la música y una gran amistad y compañerismo.

En su intervención, Caba repasó sus vivencias desde que empezó a formar parte de la Banda, inducido por su padre, mencionando a muchos de sus compañeros y a todos los directores que con su batuta la han llevado hasta el momento actual. Evocó momentos de duro trabajo y sacrificio, y otros de grandes alegrías y satisfacciones. Pero, sobre todo, habló con emoción de la música, una pasión constante en su vida que ha compaginado con su profesión como funcionario de la enseñanza y otras tareas en el mundo de la política local, y que no dejará mientras las facultades le acompañen. No obstante hizo un llamamiento a los jóvenes intérpretes de Bombardino para que sigan adelante y recojan el testigo.

Junto a los intensos aplausos del público asistente, Antonio Caba recibió el reconocimiento de sus compañeros con la entrega de un álbum repleto de fotografías que reflejan la historia de la Banda desde su fundación y en cuyas últimas páginas queda constancia del cariño de sus compañeros expresado en numerosas dedicatorias.

La segunda parte del concierto estuvo compuesta por "La Tabernera del Puerto", de Solozabal; "Goyescas", de Granados, incluida en el programa como obra de nuevo repertorio; "La Boda de Luis Alonso", de Jiménez; y el pasodoble "Puente la Reina", de Sánchez Ballesteros, actual director de la Banda. El pasodoble "Churumbelerías", de Cebrián, fue la propina que los músicos ofrecieron al público para finalizar su actuación.

José Antonio Sánchez Ballesteros, explicó que el programa fue elegido expresamente para agradar al homenajeado al conocer sus predilecciones musicales. Por su parte, Antonio Caba quedó muy satisfecho por la elección del repertorio.

El homenaje que la Banda de Música "Julián Sánchez Maroto" ofreció a Antonio Caba por sus cincuenta años como componente de la misma, que se hace extensivo a la conmemoración del décimo aniversario, el próximo mes de julio, de la inauguración del Gran Teatro, es valorado por el veterano músico manzanareño como una gran muestra de cariño de sus compañeros, destacando la estrecha y especial amistad que le une con José Antonio Ballesteros y con José Antonio Cantarero.