Las energías renovables y la eficiencia energética serán protagonistas del próximo pleno

Sesión ordinaria – Octubre 2020

Las energías renovables y la eficiencia energética serán protagonistas del próximo pleno

El orden del día incluye quince puntos, entre los que se incluye la propuesta de aprobación del plan 'Manzanares, ciudad de las energías renovables'

El lunes (26 de octubre) a partir de las 10 horas tendrá lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre de 2020. Con un orden del día compuesto por quince puntos, el debate más destacado se centrará en la aprobación del nuevo plan estratégico 'Manzanares, ciudad de energías renovables'.

Actualidad Municipal
23-10-2020
Pleno septiembre 2020

Manzanares quiere convertirse en un municipio de referencia en lo que respecta a energías renovables y eficiencia energética. Para lograrlo, el Equipo de Gobierno lleva al pleno de octubre la propuesta de aprobación de un nuevo plan estratégico de fomento de las energías renovables e impulso de la eficiencia energética en la localidad. Bautizado como 'Manzanares, ciudad de las energías renovables', nace para estudiar la situación real en dichas materias con el objetivo de formular una propuesta de mejora, con un enfoque eminentemente práctico, que permita desarrollar una serie de políticas públicas al respecto.

Otro de los temas importantes que se debatirán será la propuesta de incoación de expediente de repetición al Ayuntamiento de Membrilla de sanciones e indemnizaciones pagadas por el Ayuntamiento de Manzanares a la Confederación Hidrográfica del Guadiana por vertidos de aguas residuales al río Azuer en octubre de 2013.

Asimismo, el pleno tratará la propuesta de desestimación de la solicitud formulada por la empresa contratista de la zona azul de compensación por la pérdida de ingresos y el incremento de costes soportados por la suspensión del contrato de gestión del servicio ocasionado por la COVID-19.

Tres resoluciones del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) e incautación de garantía de la unidad de ejecución 1 del Sector 12, del área de reparto 22 y del área de reparto 13, la propuesta de modificación de los estatutos del Consorcio para la Gestión de Residuos Aguas y Servicios (RSU) de la provincia de Ciudad Real, el avance de liquidación del presupuesto municipal a fecha de 30 de septiembre de 2020 y dos bonificaciones tributarias en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) presentadas por la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero también figuran en el orden del día.

Además, a propuesta de la concejalía de Deportes, se felicitará a dos deportistas manzanareños por sus recientes convocatorias con la selección española de balonmano. Por un lado, a Rubén Marchán por haber sido llamado por primera vez por los Hispanos. Por el otro, a Carmen Arroyo por su nueva experiencia con las Guerreras juveniles.

Con el despacho oficial y comunicaciones, las resoluciones de la presidencia, los asuntos que puedan ser declarados urgentes y los ruegos y preguntas se dará por concluida una sesión que, como viene siendo habitual durante la crisis sanitaria, se celebrará a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad para prevenir contagios.