La entrega de premios a los diferentes concursos y las conferencias marcan los actos del fin de semana en FERCAM

La entrega de premios a los diferentes concursos y las conferencias marcan los actos del fin de semana en FERCAM

La filtración automática para riegos junto a la entrega de premios de los diferentes concursos realizados en FERCAM marcarán los actos del fin de semana en este certamen. El concierto de “Hombres G” y los toros destacan dentro del programa ferial.

Fiestas
16-07-2005

En FERCAM, la mañana del 16 de julio comenzará con un concurso de habilidad en el manejo del tractor con la participación de los cinco mejores tractoristas clasificados, de cada una de las provincias castellano-manchegas. Estas pruebas consistirán en realizar maniobras con tractor y remolque marcha atrás sobre una pista previamente marcada. El concurso estará organizado por “ASAJA”. La entrega de premios de este concurso se realizará a las 13.30 horas.

La filtración automática para riegos diversos y demás aplicaciones será el tema específico de la conferencia técnica que se desarrollará a las 12.30 horas en el Pabellón Oficial. Dicho acto, que cierra el ciclo, estará a cargo del Licenciado en Física, Primitivo Tovaruela.

Por otro lado, la jornada del 17 de julio comenzará en la Feria Regional del Campo con el Concurso Regional de arada con tractor en la carretera de Arenas km 4. El 1º y el 2º premio participarán en el concurso nacional de arada.

La mañana terminará con el Acto de entrega de premios de los diferentes concursos realizados durante FERCAM 2005: Concurso Regional de calidad de vinos, Concurso Regional de queso manchego, Premio novedad de FERCAM 2005, Premios a stands en modalidades de maquinaria agrícola y muestras, Sorteo entre los visitantes profesionales de un juego de neumáticos donados por la firma Agri-Point Firestone y, por último, el Sorteo de un viaje para dos personas donado por la firma comercial Viajes Arenas Plus S.A.

Respecto a las fiestas tradicionales, el sábado 16 comenzará con el concierto de Pasodobles a cargo de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” en el Prado de las Monjas de Clausura.

Además, se podrá asistir en esta jornada a una sensacional Corrida de Toros, donde se lidiarán 6 toros de la acreditada ganadería de Teófilo Segura para los diestros: Victor Puerto, Francisco Rivera Ordóñez y David Fandila “El Fandi”.

El grupo mítico “Hombres G” formado por David Summers, Dani Mezquita, Javi Molina y Rafa Gutiérrez deleitará a viejos y nuevos rokeros con sus canciones inolvidables y con los temas de su actual disco “Todo esto es muy extraño”.

En cuanto a los actos del domingo comenzarán a las 8 de la mañana con Alegres Dianas a cargo de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”. También destacar la XI Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares”, iniciándose en los Salones Mabel y posteriormente hará un recorrido por distintas calles de la localidad.

Los toros de nuevo serán protagonistas, celebrándose una Grandiosa Corrida de Rejones a las 19.00 horas, donde se lidiarán 6 novillos-toros de la Ganadería de Teófilo Segura para los prestigiosos caballeros rejoneadores: Luis Domecq, Álvaro Montes y Victor Ribeiro Telles.

Para finalizar la jornada del domingo, se desarrollará en el Auditorio Municipal “La Pérgola” a las 22.30 horas un Espectáculo de Variedades a cargo de Los Hermanos Calatrava, Alejandro Conde, Sonia Monroy, Carmen Flores, ballet y presentadora. También, a las 23.00 horas, el grupo de música de Alcázar “Los Galván” actuará en el “Fuerte Coyote”.

En cuanto a deportes, la XXII Carrera Popular “Ciudad de Manzanares” homenajeará a Manuel Martínez García ( Campeón de España de Media Maratón 2004 en categoría de veteranos). El evento que contará con más de 200 atletas, comenzará a las 10.00 horas. Además, durante el fin de semana se disputarán las semifinales y finales del VIII Torneo de Tenis OPEN FERCAM en el Polideportivo Municipal.