El equipo alevin de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares empato con Membrilla y vencio a Valdepeñas en la liga provincial

El equipo alevin de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares empato con Membrilla y vencio a Valdepeñas en la liga provincial

La Escuela Municipal de Tenis de Manzanares ha conseguido brillantes resultados, este pasado fin de semana, los chicos y chicas de Manzanares empataron con Membrilla a dos y ganaron a Valdepeñas por 3-1. Un brillante comienzo de la liga alevin del equipo de Manzanares, en donde no se buscan los resultados y si se busca que los chicos vayan habituandose a la competicion, es posible que se baje el nivel en proximas jornadas ya que se busca la alternancia en competicion y que participen la mayor cantidad de jugadores posibles.

Deportes
28-02-2006

Dentro de la gran actividad que este fin de semana se ha desarrollado en los equipos de Manzanares que están participando en las ligas provinciales, podemos destacar los resultados que ha tenido el equipo alevín de la Escuela Municipal de Manzanares, en este su primer año de participación, en una categoría que es la base de los futuros tenistas y que denota el trabajo realizado en las escuelas de tenis, y mas en este caso en la Escuela Municipal que poco a poco va alcanzando mejores objetivos y resultados.

En la jornada del viernes, el equipo alevín se enfrento al C.T. Cerro del Espino de Membrilla en partido aplazado de la jornada anterior, logrando un empate a dos. El ultimo partido fue de los que se pueden calificar de infarto, ya que con el marcador de 2-1 para la Escuela Municipal de Manzanares, se dispuso de un 5-1 en el segundo set, resultado que el jugador de Membrilla consiguió remontar hasta forzar un tie-break, en el cual también Antonio Bullejos, jugador de la escuela Municipal de Manzanares, se adelanto con un resultado de 4-1 que volvió a remontar el jugador del C.T. Cerro del Espino para acabar ganando el partido y empatando el encuentro entre ambos clubes.

El resto de jugadores alineados por la Escuela del Club de Tenis Manzanares fueron Pablo Rodríguez, Antonio Mañas y Andrea Díaz. Los chicos realizaron un papel importante, en este encuentro frente a Membrilla, es evidente que el trabajo que se viene realizando en la Escuela Municipal de Tenis se ve y se palpa cuando los chavales empiezan a competir y se observa su nivel no solo competitivo sino como deportistas.

En la jornada del sábado, el equipo alevín de la escuela Municipal de Tenis, se desplazo a Valdepeñas a enfrentarse contra el C.T. Valdepeñas, obteniendo un brillante resultado de 3-1 para el equipo de Manzanares, lo que le empieza a dar serias opciones de alcanzar las plazas que dan acceso a los cruces para disputar el titulo. Los jugadores desplazados a Valdepeñas han sido Daniel Paton, Alberto Crespo, Juan Perea y Pilar Miñano.

Esperemos que este joven equipo siga dando estas alegrías, aunque como ya es habitual en la Escuela Municipal de Tenis, las rotaciones en el equipo irán haciendo que en determinados encuentro el nivel del equipo baje algunos puntos, pero como siempre afirman los monitores de la escuela, es preferible poner por delante la participación del mayor numero de jugadores posibles, que el resultado que se pueda conseguir.

Un mensaje de animo a los chicos de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares, no solo de la categoria alevin sino de cualquier categoria, lo importante es la gran formacion que estan recibiendo primero como personas y despues como deportistas. Esta formacion les debe de valer para ir desarrollando su personalidad, al igual que para fomentar en ellos la practica del deporte del tenis, es un deporte que les puede dar muchisimas alegrias pero si son capaces a sacrificarse y a ser humildes.