El equipo de gobierno, abierto al diálogo con la Junta de Personal

El equipo de gobierno, abierto al diálogo con la Junta de Personal

El primer teniente de alcalde de Manzanares, Antonio Caba, repasó diversos asuntos de actualidad local al hilo del último pleno municipal. Destacó el normal y correcto desarrollo de las dos últimas sesiones, habló de seguridad y tráfico, anunciando un inminente reordenamiento de las calles del casco antiguo, y dijo que el equipo de gobierno está abierto al diálogo y al consenso con la Junta de Personal del Ayuntamiento.

Actualidad Municipal
06-12-2005

La situación del convenio del personal funcionario municipal continúa estancada desde el 28 de febrero. Así lo explicó el primer teniente de alcalde y concejal de personal, Antonio Caba, al ser preguntado al respecto en rueda de prensa. Dijo que desde que el equipo de gobierno rompió las negociaciones con los representantes de la Junta de Personal, ésta no ha vuelto a solicitar la convocatoria de más reuniones. "Estarán conformes si no les interesa convocarnos. Sin perjuicio de que podamos o no alcanzar un acuerdo, nosotros estamos abiertos al diálogo y al consenso", afirmó Caba.

El vicealcalde habló de este asunto tras referirse a las preguntas realizadas en el pleno por la oposición en materia de seguridad ciudadana y a las que contestó el concejal del área, Julián Nieva. Caba dijo que le llama la atención y le llena de consternación que inmediatamente, en cierto medio se monte un vídeo con un repaso a diversos sucesos. "No es de recibo que se alarme y enerve a la población poniendo todos los robos y pequeños hurtos que han ocurrido en Manzanares desde la creación del mundo", comentó con ironía.

En cuanto a la situación del tráfico, Antonio Caba dijo que es un mal endémico en todas las poblaciones, máxime en épocas con numerosas obras, como la que vivimos actualmente. Anunció una segunda fase de reordenación que se llevará a cabo en el casco antiguo, donde quedarán con un sentido de circulación las calles Virgen del Carmen, Villarreal y plazas del Castillo y San Blas, entre otras. "No solucionará todos los problemas pero dará mayor fluidez", apuntó.

Por otro lado, ante la expectación causada por el último pleno, habida cuenta del polémico desarrollo de anteriores sesiones, Caba dijo que el Grupo Socialista demostró que sabe comportarse con corrección y con educación "como lo ha hecho durante los veintidós años de gobierno", y que cuando la oposición se comporta correctamente no hay problemas. "Creo que es el camino más beneficioso para oposición, gobierno y sobretodo para los ciudadanos de Manzanares", concluyó.