El equipo infantil de la Escuela Municipal de Futbol de Manzanares fue recibido por Ramón Peco en la Casa del deporte

El equipo infantil de la Escuela Municipal de Futbol de Manzanares fue recibido por Ramón Peco en la Casa del deporte

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, apostó en su dia por la potenciación del deporte base en todas y cada una de sus modalidades, es evidente que los frutos de esta apuesta se recogen a medio o largo plazo. Los éxitos estan llegando en la presente temporada, el campeonato provincial de futbol conseguido por el equipo infantil de la Escuela Municipal, fue reconocido en la tarde del miércoles por Ramón Peco Perez concejal de deportes del consistorio manzanareño.

Deportes
27-05-2005

La motivación en los deportistas, se pueden conseguir de muchas y diferentes formas, siendo una de ellas la de reconocer los méritos y los logros deportivos conseguidos al menos cuando estos se dan en categorias como alevines, infantiles o cadetes. Ramón Peco, concejal responsable del área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, ha apostado en la presente temporada en saber reconocer en su justa medida a los deportistas de las distintas escuelas deportivas de Manzanares.

El pasado miércoles, en la Casa del deporte de Manzanares, concejal de deportes y director de área de deportes recibían a los componentes del equipo infantil de la Escuela Municipal de Futbol así como a los monitores de esta escuela deportiva. Hay que destacar la presencia de padres y familiares de algunos de estos alumnos de la escuela de futbol de Manzanares. El motivo de esta recepción era reconocer los méritos realizados por los chavales de este equipo infantil, no podemos ni debemos olvidar el campeonato provincial que consiguió este grupo de chavales, como tampoco se debe de olvidar el gran papel que realizaron en el campeonato regional donde caían eliminados en semifinales frente a la U.D.Talavera en la tanda de penaltis. Es evidente que el éxito ha sido total, y que este grupo de chavales apuntan cosas importantes como jugadores de futbol, a pesar de que para seguir en la linea iniciada la dinámica del trabajo y la humildad debe de ser siempre algo que les acompañe.

Ramón Peco Perez, en su breve alocución de recepción a los deportistas y monitores, evidentemente les animo a que siguieran primero siendo buena gente como han demostrado que son y despues que los éxitos de esta temporada sean solo el inicio de muchos que todavía tienen que tener como jugadores de futbol. No olvido en su alocución, el edil manzanareño que la filosofía de las escuelas deportivas publicas pasa primero por crear personas serias y educadas, despues de conseguir esto el paso siguiente es sacar lo mejor como deportista de cada chico o chica que llegue a las escuelas deportivas de Manzanares.

En esta recepción, los chavales de la escuela de futbol de Manzanares, tambien pudieron expresar sus inquietudes y como no sus opiniones de lo que ha sido la temporada y de lo que esperan de próximas temporadas. Alfredo y Fierrez, capitanes del equipo, se mostraron contentos por lo realizado aunque evidentemente uno y otro dejaron claro que en deporte hay que ser ambicioso y aspirar siempre a más.

El objetivo de cualquier escuela deportiva que ha conseguido éxitos, en la temporada en curso, es evidente que pasa por captar mas alumnos cara al proximo curso deportivo. Alfredo y Fierrez, no se cortaron en este aspecto, mostrándose ilusionados e interesados en que haya mas alumnos en la escuela municipal de futbol de Manzanares en la proxima temporada. Un jugador y otro animaron al resto de los chavales de Manzanares en su alocución a que no lo dudaran y se inscribieran en el proximo curso de la escuela de futbol de Manzanares.

Para terminar el acto y al tiempo que les felicitaba y les animaba a seguir haciendo deporte les hizo entrega de unos regalos. Estas recepciones un tanto informales vienen bien ya que acercan a los deportistas a las instituciones y al mismo tiempo tanto los encargados del deporte a nivel político como en el ámbito de patronatos, áreas de deporte etc. ven la realidad y las necesidades de sus deportistas y responsables de los clubes y escuelas deportivas, es la mejor forma de ir todos en el mismo sentido e impedir que causas ajenas entorpezcan la labor de todos.

2005-05-26