El equipo juvenil masculino del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido” estará en el campeonato de España a celebrar en Valladolid

El equipo juvenil masculino del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido” estará en el campeonato de España a celebrar en Valladolid

La escuela municipal de atletismo de Manzanares, volvió a ser protagonista el pasado fin de semana en Villarrobledo, porque el equipo juvenil del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido” son alumnos que se iniciaron en esta escuela hace algunos años. El equipo junior masculino del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido”, entro tercero en el campeonato regional de campo a través, clasificación que le da derecho a participar en el proximo campeonato de España a celebrar en Valladolid.

Deportes
14-02-2006

El pasado domingo, quince atletas del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido”, se desplazaron a Villarrobledo con el fin de participar en el campeonato regional de campo a través, prueba clasificatoria para el campeonato de España de esta especialidad. En una ocasión mas y afortunadamente van muchas, sonó y lo hizo con fuerza el deporte de Manzanares, al clasificarse el equipo junior masculino para el campeonato de España de esta especialidad a celebrar en Valladolid.

El primer pistoletazo de salida se dio a las 9,45 de la mañana, donde Sonia Molina-Prados Martin-Buro participaba en la prueba de infantiles. Buen presagio, fue esta primera salida, cuando nuestra infantil de “oro”, Sonia Molina-Prados subía al podio en segunda posicion. Hay que decir que esta prueba no era campeonato regional.

Las siguientes en salir fue el equipo cadete femenino, donde habia algunas esperanzas de hacer algo importante, aunque en honor a la verdad la expedición manzanareña desconocía el potencial de equipos de nuestra comunidad en esta especialidad. La carrera cogió un ritmo fuerte de salida, descolgándose pronto el equipo cadete femenino de Manzanares, las chicas del Club de Atletismo Manzanares no tuvieron su dia y no pudieron estar en los puestos de honor.

La siguiente salida fue la de los cadetes chicos, donde tres atletas manzanareños participaron sobre una distancia de 5.000 metros, siendo el mejor de los manzanareños Alvaro Avilés, quien hizo una carrera mas que interesante, al tener en cuenta las dificultades de este chico para entrenar. Francisco Manuel Patón estuvo en el primer tercio de los atletas que entraron a meta y Juan Alvaro Granados se tuvo que retirar.

Lo importante de la mañana llego en la carrera juvenil/junior masculina, donde participaron Hector Aranda en la categoría junior, a nivel individual y por equipos David Cano, Jose Antonio Leon, Manuel García y Rodrigo Sanchez.

Cuando se corre por equipos, es tan importante el puesto del primer atleta como el del cuarto y eso lo tenían claro los atletas manzanareños. Todos dieron lo que llevaban dentro, teniendo que enfrentarse a multitud de equipos de Castilla La Mancha con un gran potencial. Si hay que hacer mención de alguien en esta carrera, tenemos que hablar de un atleta callado que sabe compaginar los estudios con los entrenamientos, apenas se habla de el, pero en el regional no tuvo compasión de nadie, no miro colores de camisetas, no respeto a nadie, incluso a atletas dos años mas que él es indudable que hablamos de Jose Antonio Leon Pizarroso.

Jose Antonio Leon Pizarroso, corredor nacido en el año 1.990, solo cedió ante la solvencia y clase de David Cano. Jose Antonio Leon Pizarroso, salió en los ultimos lugares, fue remontando, paso a Manuel García y paso al mismísimo Hector Aranda y al final consiguió unos puntos importantes que le ayudaron al equipo a subir al podio en tercer lugar y estar entre los mejores de nuestra comunidad autonoma.

Esta tercera posicion supone la clasificación directa para el campeonato de España de campo a través que se celebrara el proximo 5 de Marzo en Valladolid. Enhorabuena a este grupo de chavales porque han sabido escribir una de las paginas más brillantes del deporte de Manzanares.

Otra gran carrera fue la de Sebastián Nieto-Marquez quien pese a correr con una lesión de ultima hora lucho y estuvo en una mas que importante quinta posicion, que sabe a clasificación para estar entre los seis mejores de la region que representaran a nuestra comunidad autonoma en el campeonato de España de campo a través que se disputara a finales de Marzo.