“¡Es imposible aburrirse en el Centro de Mayores!”
Curso 2024-25
“¡Es imposible aburrirse en el Centro de Mayores!”
La Casa de Cultura acogió el martes el acto de clausura sus cursos y talleres
Aunque todavía quedan unos días para que el Centro de Mayores dé por finalizado su curso 2024-25, ayer celebró el acto oficial de clausura, en el que se ofreció una pequeña muestra del trabajo realizado durante los últimos meses en sus numerosos cursos y talleres. Baile en línea, coro e instrumentos, aeróbic o el club de lectura fueron protagonistas sobre el escenario de la Casa de Cultura.
“Con la cantidad de cursos y talleres que tenemos, ¡es imposible aburrirse en el Centro de Mayores!”. Esa frase se escuchó mucho en la tarde del martes en los momentos previos al acto de clausura de su curso 2024-25. “Tenemos las instalaciones al 100%. ¡Cuando queremos hacer alguna actividad nueva tenemos que ver dónde se puede encajar porque el aula está siempre ocupada!”, explicó Paqui Serrano-Cabrero, presidenta del Consejo de Mayores.
Los y las participantes de los talleres de baile en línea, aeróbic, pilates, gimnasia, coro e instrumentos, club de lectura, manualidades, ajedrez o informática fueron los encargados de amenizar la tarde a las personas que llenaron el auditorio. Y los nervios, como es normal, afloraron antes de subirse al escenario. “¡Es un día grande para nosotros! Estas actuaciones también sirven para poner en valor el trabajo de nuestras monitoras y monitores. Nos enseñan mucho cada curso”, subrayó Serrano-Cabrero.
Representantes del Ayuntamiento de Manzanares y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no se perdieron detalle de las actuaciones desde el concurrido patio de butacas de la Casa de Cultura. La concejala Prado Zúñiga, que estuvo acompañada por Paqui de la Cruz, puso en valor el trabajo que se realiza durante todo el año en el Centro de Mayores. La responsable del área de Servicios Sociales destacó que se trata de “un lugar de referencia del envejecimiento activo” de nuestra localidad gracias a su amplia oferta de cursos y talleres, “dos de los cuales están financiados por las concejalías de Deportes (baile en línea) y de Servicios Sociales (coro e instrumentos)”.