La escena protagoniza la agenda cultural de Manzanares

Gran Teatro

La escena protagoniza la agenda cultural de Manzanares

La Muestra Regional de Teatro Amateur y la Muestra de Teatro Escolar de Lazarillo completan la programación de los últimos días

En las últimas fechas, el teatro está protagonizando las actividades culturales de nuestra localidad. La pasada semana arrancaban dos muestras: la de teatro amateur y la escolar de LazarilloTCE. ‘Teen Beach Movie’, de la Escuela Juvenil Lazarillo; ‘Alfonso VIII y la judía de Toledo’, a cargo de El Taular Teatro; y 'Cinco copas entre dos’, de la compañía Bakú Teatro se subían a las tablas del Gran Teatro. En los próximos días el público podrá seguir disfrutando de diferentes propuestas escénicas.

Cultura
07-06-2022
Alfonso VIII y la judía de Toledo

La ya consolidada Muestra de Teatro Escolar ‘Lazarillo’ arrancaba su 38ª edición con el primero de los grupos participantes. La Escuela Juvenil Lazarillo presentó el miércoles 1 de junio en el Gran Teatro el musical ‘Teen Beach Movie’, una aventura adolescente adaptada y dirigida por Natalia Hernández Lara y Rodrigo Criado Gómez-Pardo.

Asimismo, las funciones de la I Muestra Regional de Teatro Amateur ‘Ciudad de Manzanares’ comenzaban el pasado fin de semana en el Gran Teatro. La primera obra que se ponía en escena, el sábado 4 de junio, era ‘Alfonso VIII y la judía de Toledo’, a cargo de El Taular Teatro. El grupo almagreño presentó este montaje dirigido por José Vicente Gómez, basado en la novela de Lion Feuchtwanger, con textos de Lope de Vega y Mira de Amescua.

El domingo 5 de junio fue el turno de la compañía Bakú Teatro con ‘Cinco copas entre dos’. Los de Tomelloso se subían a las tablas del Gran Teatro para representar esta comedia de Fernando Ruiz de Osma.

Próximas representaciones

Las dos muestras teatrales continúan esta semana con varias representaciones. Hoy martes, a las 19:30 horas, el Gran Teatro acogerá la obra ‘Romeo y Julieta. Locos por la pasta’, de la Escuela Infantil Lazarillo. Una adaptación de Ana Rosa Cano Romero que nos hará sumergirnos en el clásico drama de Shakespeare desde una versión mucho más pícara y divertida. Las entradas para esta función estarán a la venta en taquilla por 3 euros a partir de las 18:30 horas.

Mañana miércoles 8 de junio a las 20:30 horas el Centro de Mayores pondrá en escena en el Gran Teatro: ‘Poemas de ayer y de siempre’, un recital de poesía muy especial, dirigido por Teresa Serna y preparado con mucho cariño por los usuarios del centro. El precio de las entradas es de 2 euros y se pueden adquirir en el Centro de Mayores en horario de 11 a 13 horas.

El fin de semana regresa la programación de la I Muestra Regional de Teatro Amateur ‘Ciudad de Manzanares’. Desde Almansa (Albacete) llega el sábado 11, a las 20:30 horas, ‘Agnes de Dios’, la conocida obra de John Pielmeier, interpretada por la Asociación de Arte Escénico y Musical de la localidad.

Al día siguiente, a la misma hora, tendrá lugar la representación de la compañía tomellosera Platea Teatro con ‘Páncreas’, de Pantxo Tellería, bajo la dirección de Alberto Palacios. Las entradas para ambas se pueden adquirir en taquilla los días 8, 9 y 10, en horario de 12 a 14 horas; también dos horas antes de cada función; y en Globalentradas.