“Escenarios de Primavera” llega al Gran Teatro cargado de espectáculos

“Escenarios de Primavera” llega al Gran Teatro cargado de espectáculos

El programa cultural “Escenarios de Primavera” de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, llega cargado de espectáculos para los próximos meses al Gran Teatro de esta localidad. Entre los conciertos destacan los de Diana Navarro y la Filarmónica de IASI. Además habrá zarzuela, danza y teatro.

Cultura
26-01-2006

La actuación de Diana Navarro, premio Ondas 2005 a la artista revelación del año, es uno de los platos fuertes de la programación cultural que llegará a Manzanares en los próximos meses de la mano de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento. La joven cantante, con una voz prodigiosa y un estilo cautivador, presentará el 19 de febrero su disco “No te olvides de mi” en el Gran Teatro.

En el apartado musical, el programa cultural “Escenarios de Primavera” permitirá disfrutar también de zarzuela el 1 de abril con el grupo lírico “Loli Miras”, que representará “La Revoltosa” y hará a continuación una gala lírica. Los amantes de la música clásica tienen una cita ineludible el 9 de abril con la Orquesta Filarmónica Nacional IASI y el Coro Musicescu, de Rumanía. En esta nueva visita a Manzanares, estos prestigiosos conjuntos harán “Réquiem de Verdi”. Las actuaciones musicales se completan el 20 de mayo con el grupo celta manzanareño “Mar del Norte”, que presentará su espectáculo “Pirámide”.

Las representaciones teatrales volverán a protagonizar la programación cultural. El 4 de febrero la compañía Erase Producciones traerá “La reina de las nieves y otros cuentos de Andersen”, un espectáculo para toda la familia y que aprovecha el tirón de los musicales.

La compañía teatral Pentación, en coproducción con otras compañías, tendrá dos citas en el Gran Teatro. La primera será el día 11 de febrero con la comedia “Políticamente incorrecto”, adaptada por Paco Mir (Tricicle) y protagonizada por Pedro Mari Sánchez. La segunda, otra obra en clave de comedia, será el 22 de abril con “Al menos no es Navidad”, de Carles Alberola (de Albena Teatre), protagonizada por Amparo Soler Leal y Asunción Balaguer.

No son los únicos platos fuertes teatrales. El 11 de marzo se representará la versión de la “Salomé” de Oscar Wilde que ha realizado Miguel Narros, que ambienta la obra en el Oriente Próximo actual. Está protagonizada por María Adánez, Millán Salcedo (ex Martes y 13) y Elisa Matilla. El 24 de marzo, la compañía “A priori gestión teatral”, presentará la comedia de enredo “La dama duende”, un clásico de Calderón de la Barca dirigido por Marta Torres.

La danza tampoco faltará en esta interesante propuesta cultural. El 5 de marzo, el Ballet de Víctor Ullate presentará “El Sur”, una coreografía en la que mezcla danza clásica y arte jondo para retratar el Mediterráneo, con dramaturgia y dirección de escena a cargo de Mario Gas. Finalmente, El 29 de abril, la compañía “Arrieritos” representará “Trece rosas”, un homenaje a aquellas trece mujeres fusiladas por la represión franquista tras la Guerra Civil.