La Escuela de Madres y Padres de Manzanares comienza su andadura

La Escuela de Madres y Padres de Manzanares comienza su andadura

"El fracaso escolar: ¿Podemos combatirlo los padres?" es el tema elegido para inaugurar, el martes 24 de enero, la Escuela de Padres y Madres de Manzanares. El Área de Educación del Ayuntamiento apoya esta pionera iniciativa, que correrá a cargo de los orientadores de los centros escolares, e invita a su participación.

Educación
19-01-2006

La falta de información puede generar problemas en la educación de nuestros hijos. Para paliarla el Área de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con los orientadores de los diferentes centros de enseñanza de la localidad, ha creado una Escuela de Padres y Madres.

La concejala de educación dijo en una reunión celebrada con las AMPAS, profesores y orientadores de Manzanares que la iniciativa fue propuesta por los propios profesionales de la enseñanza. Sus objetivos serán asesorar a los padres, que puedan compartir experiencias, debatir sobre problemas actuales que afectan a sus hijos y exponer sus preocupaciones.

La idea es pionera en la localidad. Maribel Ruiz, concejala de Educación, señaló que han sido varias las escuelas de padres que se han realizado en Manzanares pero ninguna de ellas ha sido impulsada por el colectivo de la educación en la ciudad.

La Escuela de Padres y Madres comenzará el 24 de enero y finalizará el 20 de junio. Serán un total de seis las reuniones que se realicen de hora y media de duración. El tema con el que se inaugurarán es el fracaso escolar y cómo combatirlo. La reunión comenzará a las siete y media de la tarde y se llevará a cabo en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada.

En las restantes jornadas se abordaran aspectos tan actuales como el acoso escolar; la comunicación entre padres e hijos; el sistema educativo actual; educar en autoestima; y los trastornos alimentarios. El Ayuntamiento cederá los centros sociales de la localidad para su desarrollo.

A la actividad podrán acudir todos los padres cuyos hijos estudien en los centros de primaria, secundaria, cursos formativos y la EFA de la localidad. Para hacer las previsiones oportunas con antelación a cada sesión será necesario que los participantes cumplimenten una ficha de inscripción que deberán entregarla en el colegio o instituto (a su tutor u orientador), con dos días de antelación a la celebración de la sesión de trabajo.

Por último, la concejala de educación resaltó que los padres que lo necesiten podrán solicitar el servicio de guardería que ofrece el Centro de la Mujer de Manzanares, a través del programa "Kanguras".