La Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares volvió a estar entre las mejores de la region

La Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares volvió a estar entre las mejores de la region

El trabajo en las escuelas deportivas municipales, es como una larga carrera de fondo, donde lo importantes es terminar e intentar formar futuros deportistas. La Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares, esta realizando con nota su trabajo, porque esta logrando formar grandes deportistas en donde lo primero es terminar y despues las victorias van llegando con el tiempo.

Deportes
01-03-2006

El pasado sabado se disputo en jornada matutina en Carrion de Calatrava el campeonato regional de campo a través en edad escolar, en una mañana que fue fría y con mucho viento. Cuatro eran las carreras que se celebraban, cadetes, chicos y chicas y juveniles tambien en ambos sexos. Hay que felicitar a la organización porque fue perfecta y como no a Carrion de Calatrava y a su corporación municipal, que apostaron por la organización de este evento regional a nivel escolar.

La Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares presentaron sus equipos clasificados de cadetes chicas y juveniles chicos que tanto estan dando que hablar en la presente temporada. Es evidente que se trataba de una prueba complicada, con un nivel altísimo, donde se dieron cita los mejores corredores de Castilla La Mancha en edad escolar.

Las primeras en participar fueron las chicas que entre la veintena de equipos que participaron ocuparon una extraordinaria quinta posicion. Los resultados conseguidos a nivel individual por las atletas manzanareñas fueron los siguientes: Sonia Molina, 15ª; Marta Marquez, 24ª (extraordinaria carrera la realizada por Marta Marquez); Rocío Sanchez-Migallon, 32ª; Maria Gomez Cambronero, 39ª; Maria Madrid, 48ª y Alba Cano en el puesto 53.

La ultima prueba disputada fue para la categoría juvenil masculino, donde los atletas manzanareños volvieron a hacer cada uno su papel que se puede afirmar con rotundidad que fue brillante. En el puesto 8º entraba David Cano, estando a un puesto de la clasificación para el Campeonato de España escolar; Extraordinario 15º puesto de Jose Antonio Leon Pizarroso que volvió a sufrir como nadie en cada carrera; Manuel García ocupo la posicion 17ª y cerraba el equipo Rodrigo Sanchez Gonzalez-Nicolas que ocupo un mas que meritorio puesto 34ª. El gran trabajo les llevo a volver a subir al cajón en un regional escolar de campo a través. Cabe felicitar a los componentes de los dos equipos por el gran papel que realizaron en Carrion de Calatrava

La proxima cita para el equipo juvenil masculino sera en Valladolid el proximo dia 5 de Marzo, donde por primera vez, cuatro chavales de Manzanares participaran en un campeonato de España por méritos propios. Esta clase de logros, son los que califican por si solos el trabajo realizado en las Escuelas Deportivas Municipales, porque ocurra lo que ocurra en Valladolid es evidente que el equipo juvenil masculino de Manzanares va a estar entre los mejores de España y eso si que es un logro impensable para una ciudad como Manzanares con apenas veinte mil habitantes.

La puesta en funcionamiento de la Pista de Atletismo, es seguro que va a dar al deporte del atletismo en Manzanares ese empujón tan necesario para convertirlo en un deporte de referencia para los chicos y chicas de Manzanares, solo falta ahora darle ese empujón a la Escuela Municipal de Atletismo para que en un periodo corto de tiempo se convierta esta escuela en referencia obligatoria para todos los chicos y chicas de Manzanares que se quieran iniciar en la practica deportiva. El deporte en Manzanares, exige cada dia más medios al poseer buenas instalaciones, para que la ilusión de cualquier chico sea iniciarse en la practica deportiva y despues competir en cualquiera de las muchas modalidades federadas que se ofertan en la ciudad.