La Escuela Municipal de balonmano de Manzanares afronta sus ultimos dias de curso deportivo

La Escuela Municipal de balonmano de Manzanares afronta sus ultimos dias de curso deportivo

El balonmano en Manzanares, esta atravesando por un momento de profunda transformación, la apuesta decidida por potenciar la escuela deportiva le vuelve a dar al club una imagen de entidad cantera. La junta directiva del B.M.Manzanares, con un trabajo planificado a cuatro años vista, quiere que los equipos senior masculino y femenino sean el santo y seña de todos los alumnos de la escuela municipal de balonmano.

Deportes
14-05-2005

Haciendo una valoración del trabajo que se viene realizando en Manzanares durante este año, con su Escuela Municipal de Balonmano, gestionada por el Club B.M. Manzanares, la valoración del trabajo realizado tiene que ser mas que positiva en todos los aspectos.

El reto para el club ha sido el iniciar una estructura basada en sus categorías inferiores, bastante deterioradas por cierto, correspondiendo con nutrir el Club de la categoría alevín, tanto masculina como femenina, categoría que no se conocía por Manzanares hace ya algunas décadas. El objetivo más que cumplido, con un grupo de 17 niños y 17 niñas han cubierto esta sección, disfrutando del balonmano en todo momento por encima de la competición que va asociada al mismo.

Para el próximo año el reto de esta junta directiva estará en cubrir nuevamente estos alevines pero contando con la siguiente sección que son los infantiles, categoría que no ha podido ser construida este año por la falta de efectivos. Difícil tarea para los directivos del B.M. Manzanares, pero que lucharan por conseguir dar una imagen al club que hasta este momento no ha tenido y trabajarán para ello.

Por este motivo se han inventado distintas formas de captación, donde destaca el mini-campeonato alevín - benjamín que en próximas fechas se va a disputar en Manzanares y que contará con más de 150 niños y niñas dispuestos a divertirse en varias jornadas jugando al balonmano, involucrándose todos los componentes del club, como monitores y voluntarios para estas jornadas.

En cuanto a la competición, el grupo que sigue aún en marcha es el alevín masculino, con presencia en las semifinales provinciales que se celebrarán el próximo fin de semana del 14 de Mayo, en Torralba de Calatrava y ante el Colegio de la capital Santo Tomás de Vva. El resultado quizás que ya no importe, porque el mero echo de llegar hasta aquí ha sido un premio para estos chicos que como grupo se iniciaba este año en la competición.

La categoría alevín femenino ha sido la más trabajada, ya que es la más joven en edad del club, con un grupo muy compacto y en el que aún a muchas de estas niñas le quedan

dos años más en la categoría, lo que hará que como grupo lleguen a un gran nivel competitivo en años sucesivos.

En cuanto a los chicos y chicas cadetes, siguen trabajando con asiduidad, intentando buscarles algún partido amistoso y terminar el mes compitiendo. De echo el equipo cadete masculino este Sábado a las 10:30 horas jugará un partido frente a las Escuela Municipal de Tomelloso, donde se podrá ver en pista el trabajo de este grupo de chavales que comenzaban la temporada un tanto dubitativos y que se han afianzado en la competición, pudiendo ser la base para el equipo juvenil que el año próximo intentará formar el Bm. Manzanares.

Las chicas cadetes, que también podrían ser la base de un futuro equipo juvenil, ha desarrollado de forma brillante este año deportivo, llegando a jugar partidos amistosos con equipos de otras comunidades ó con la Selección Regional Infantil, destacando el trabajo que han desarrollado estas 18 chicas, incluso habiendo pasado muchas de ellas por el equipo senior femenino del club, experiencia que le ha valido para su formación como jugadoras. No obstante, en el próximo Trofeo Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real que se disputa en próximas fechas, estarán algunas de estas chicas cadetes en las filas del B.M. Manzanares “Muebles Ros”, como premio al esfuerzo y al trabajo realizado durante toda la temporada.

Este mes de Mayo, puede valer para consolidar una Escuela que empezó con muchas dudas en los componentes que iba a tener, pero que con mas de setenta niños ha terminado como una de las más numerosas en cuanto a deportes de equipo en Manzanares.