La Escuela Municipal de Judo, fiel a su cita con el trofeo nacional ‘Francisca Moreno’

Jiu Jitsu

La Escuela Municipal de Judo, fiel a su cita con el trofeo nacional ‘Francisca Moreno’

Consigue una medalla de plata y tres de bronce en la competición celebrada en Puertollano

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares participó el pasado domingo, 26 de noviembre, en su primera competición de la temporada. Fiel a su cita, acudió al XVIII Campeonato Nacional de Jiu Jitsu “Francisca Moreno”, donde sumó una medalla de plata y tres de bronce. En la competición hubo unos doscientos participantes de diferentes puntos de España.

Deportes
01-12-2017
Participantes manzanareños en Puertollano

El trofeo que lleva el nombre de Paqui Moreno, profesora de la escuela manzanareña, se disputó en las modalidades de dúo-kata para todas las categorías, y de kumite a partir de alevín. Hubo competidores de Valencia, Castellón, Parla, Madrid, Puertollano y los 19 de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares.

Teniendo en cuenta el poco tiempo de entrenamientos en lo que va de temporada, los resultados fueron aceptables y la escuela manzanareña acabó cuarta por equipos. Lucía Jiménez y Paula Sánchez Rey consiguieron una medalla de plata en dúo-kata infantil femenino. En kumite, Lázaro Fernández Arias y Miguel Martínez Cebrián obtuvieron sendas medallas de bronce en cadete (- 65 kilos). Ángel Ordóñez Carmona también fue bronce en cadeta (+ 75 kilos).

En la modalidad de jiu jitsu, la escuela manzanareña tiene las miradas puestas en el campeonato regional que se disputará en marzo, donde tratará de volver a demostrar su potenciar en esta disciplina.

Los próximos objetivos son centrarse en judo para preparar el campeonato del deporte escolar de Castilla-La Mancha que comenzará en enero.

Autodefensa femenina

Por otro lado, desde el Club de Judo Manzanares se anima a todas las chicas y mujeres interesadas a participar este domingo, 3 de diciembre, a las 10:15 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares, en la Jornada Regional de Autodefensa Femenina que organizan el propio club junto a la Federación de Judo de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Manzanares. La participación es gratuita y se enseñarán técnicas para saber defenderse ante una posible agresión.