La Escuela Municipal de Judo de Manzanares consiguio tres medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce en el regional de jiu-jitsu celebrado en Tomelloso

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares consiguio tres medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce en el regional de jiu-jitsu celebrado en Tomelloso

El pasado fin de semana se celebro en Tomelloso, el campeonato regional de jiu-jitsu, un evento que conto con la participacion de un centenar de deportistas llegados de todos los puntos de nuestra region. La escuela municipal de judo de Manzanares, acudio a este evento con cuarenta participantes, en donde los chicos y chicas de Manzanares consiguieron un total de catorce medallas.

Deportes
21-02-2006

El pasado sábado día 18 de febrero se disputó en Tomelloso el campeonato Regional de Jiu-Jitsu en la modalidad de Dúo Katas y en las categorías desde mini benjamines ( 7 y 8 años) hasta cadetes ( 15 y 16 años) y en el cual hay que destacar la supremacía a nivel regional en esta modalidad deportiva de las escuelas de Manzanares y Puertollano que obtuvieron prácticamente todas las medallas y resaltar también otra participación record de la Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu de Manzanares que aportó al campeonato 40 participantes. En cuanto a los resultados cosechados fueron estos:

CATEGORÍA MINI BENJAMINES:

CATEGORÍA MINI-BENJAMINES:

MEDALLA DE ORO: DIANA DOCTOR Y ROCÍO PACHECO

MEDALLA DE BRONCE: SAÚL MENA Y ANTONIO GONZÁLEZ

MEDALLA DE BRONCE: CARLOS RUIZ Y DANIEL PACHECO

CATEGORÍA BENJAMINES:

MEDALLA DE ORO: ALBA FDEZ-PACHECO Y CRISTINA GARCIA

MEDALLA DE PLATA: AINOA ATENCIA Y AMANDA LOPEZ

MEDALLA DE BRONCE: ISMAEL BOURMANI Y GONZALO MÁRQUEZ

CATEGORÍA ALEVÍN:

MEDALLA DE PLATA: JOSÉ ÁNGEL MUÑOZ Y EDUARDO MORALEDA

MEDALLA DE BRONCE: ANTHONY RODRÍGUEZ Y JOSÉ ÁNGEL MUÑOZ

CATEGORÍA INFANTIL:

MEDALLA DE ORO: JESÚS RODRÍGUEZ-RABADÁN Y VÍCTOR CUENCA

MEDALLA DE PLATA: IGNACIO ROZAS Y JESÚS RODRÍGUEZ-RABADÁN

MEDALLA DE BRONCE: CARLOS ROMERO Y MARTÍN FERNÁNDEZ

INFANTIL FEMENINO:

MEDALLA DE PLATA: LIDIA DÍAZ-BENITO Y BÁRBARA GONZÁLEZ

DÚO MIXTO:

MEDALLA DE PLATA: BÁRBARA GONZÁLEZ Y MARTÍN FERNÁNDEZ

MEDALLA DE BRONCE: LIDIA DÍAZ BENITO Y JESÚS RODRÍGUEZ-RAB.

En total se consiguieron catorce medallas y lo más destacable fue que las parejas formadas por Diana Doctor y Rocío Pacheco, Alba Fernández-Pacheco y Cristina García de Dios y Jesús Rodríguez-Rabadán y Víctor Cuenca revalidan su título de campeones regionales ya conseguido el año pasado precisamente aquí en Manzanares. También hay que destacar las tres medallas conseguidas, oro plata y bronce por Jesús Rodríguez-Rabadán al participar en tres ocasiones en distinto apartados. La Escuela Municipal de Judo de Manzanares consiguió en el apartado de equipos el primer puesto.

El campeonato estuvo presidido por el presidente de la Federación de Judo y D.A. de Castilla La Mancha y en la entrega de trofeos también estuvo presente el alcalde de Tomelloso D. Carlos Cotillas que agradeció el apoyo de la Federación de Judo al judo de Tomelloso y al público asistente por venir a esta ciudad.

La nota triste dentro de la alegría de un campeonato y de la satisfacción de conseguir medallas fue la noticia del fallecimiento del padre de la colaboradora del Club de Judo y Escuela Municipal de Judo Francisca Moreno, más conocida por Paqui, todo el pabellón guardó un emotivo minuto de silencio como muestra de cariño por la que ha sido la mejor deportista de Castilla La Mancha y de España en la modalidad del Jiu-Jitsu y que Manzanares tiene el privilegio de contar con ella. Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame.