La Escuela Municipal de Judo de Manzanares estuvo en la Copa de España de Jiu-Jitsu que se disputo en Madrid

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares estuvo en la Copa de España de Jiu-Jitsu que se disputo en Madrid

El chaval cuando se inicia en la practica deportiva, necesita competir para evaluar el trabajo de los entrenamientos, quienes dirigen la Escuela Municipal de Judo de Manzanares tienen claro este tema y el pasado fin de semana estuvieron en la Copa de España de Jiu-Jitsu que se disputo en Madrid. Una medalla de oro y otra bronce y un octavo puesto en la modalidad de parejas fueron los resultados más importantes que se consiguieron en este evento.

Deportes
24-05-2006

Cuando la temperada está llegando a su fin, el Club de Judo y Escuela Municipal de Judo de Manzanares sigue con la participación en campeonatos oficiales y consiguiendo medallas, el pasado domingo día 21 de mayo se disputó en el pabellón del Consejo Superior de Deportes de Madrid la COPA DE ESPAÑA DE JIU-JITSU en la modalidad de dúo-katas y kumite. En este evento deportivo estuvo presente la escuela de Manzanares con ocho judokas obteniéndose una medallas de bronce en pareja femenina de dúo-kata formada por Lidia Díaz-Benito y Bárbara González Solís, en dúo masculino, donde había mucha competencia, lo mas destacado fue el sexto puesto conseguido por la pareja formada por Jesús Rodríguez-Rabadán y Víctor Cuenca Villar que superaron la primera ronda.

Lo más significativo de la jornada fue la participación por primera vez en la modalidad de KUMITE, y en la que se estrenaba el componente de la escuela municipal Jesús Rodríguez-Rabadán en la categoría de infantil menos de 45 kilos y con tan buen pie que obtuvo la medalla de oro disputando una serie de combates en la que demostró que a pesar de no haber entrenado mucho esta modalidad, su excelente preparación en competición de judo le valió para conseguir mas fácilmente la medalla. Hay que alabar la trayectoria de este joven manzanareño que está teniendo una temporada estupenda y que parece que su carrera no tiene límites ya que en todo lo que interviene destaca a gran altura, es de los deportistas que además de dársele bien el deporte es que le gusta y disfruta entrenando y compitiendo, en definitiva es un chico que puede llegar muy alto pero siempre y cuando siga los consejos de sus entrenadores y sobre todo con los pies en el suelo, estas cosas tienen que ser paso a paso y sin precipitarse.

Con relación a la competición en general fue un gran espectáculo del jiu-jitsu perfectamente organizada por la Federación de Judo Madrileña y en la que se dieron cita equipos de Extremadura, Cataluña, País Vasco y por supuesto de Madrid y Castilla La mancha donde ha que destacar el papel realizado por el equipo de Puertollano que obtuvo cuatro medallas de oro cuatro de plata y ocho de bronce entre individual y parejas de dúo-kata y kumite, lo que sigue significando que el jiu-jitsu en Castilla La Mancha tiene dos nombres propios, Puertollano y Manzanares en este orden y todo gracias a la excelente labor que están realizando en los dos clubes y escuelas municipales.

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares, cierra la temporada el proximo fin de semana en Manzanares, con un evento deportivo en donde van a invitar a todos los clubes de la provincia. Se pretende montar esta fiesta deportiva, para que los chavales disfruten con la despedida de temporada, se sientan importantes y noten que a su lado hay mucha gente que se preocupa por ellos y estan pendientes de todo lo que les ocurre. El trabajo en la Escuela Municipal de Judo ha vuelto a ser importante, se han conseguido cotas cada vez más importantes, lograr que un setenta o un ochenta por ciento de los chavales repitan temporada tras temporada es un síntoma inequívoco de que todos estan enganchados a este deporte y tienen el judo como algo que forma parte de su vida.

Buenos entrenadores, Jose Cañizares y Paqui Moreno, buenos monitores, Pedro Callejas y Felipe Rodriguez y Jorge Juan Morales Torres, son esa otra parte importante de cualquier escuela deportiva y que es fundamental para que estos entes funcionen y lo hagan con un criterio totalmente deportivo y con una planificación que queda fuera de toda duda. El camino iniciado en la Escuela Municipal de Judo, viene a demostrar que en deporte hay que invertir en buenos y grandes profesionales, poner al frente de las Escuelas Deportivas a buenos y grandes profesionales convierte a las mismas en multitudinarias y en Escuelas que crecen en numero de alumnos de forma espectacular.