La Escuela Municipal de Judo de Manzanares triunfo en la segunda competicion de deporte base celebrada en Villarrubia

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares triunfo en la segunda competicion de deporte base celebrada en Villarrubia

El trabajo en las escuelas deportivas municipales, no se debe de medir nunca por él numero de éxitos conseguidos, el objetivo ultimo pasa por la formación de los chavales primero como personas y despues como deportistas. La Escuela Municipal de Judo de Manzanares, tras muchos años de trabajo con la base, no solamente ha conseguidos unos competidores que son ejemplares como personas sino que tambien como deportistas estan en lo mas alto en las competiciones donde participan.

Deportes
30-03-2006

El domingo día 26 de marzo se ha disputado la 2ª fase del campeonato provincial de Judo del deporte escolar en Villarrubia de los Ojos con la participación del Club de Judo Manzanares y Escuela Municipal de Judo de Manzanares, consiguiendo unos resultados muy importantes a pesar de no poder contar con algunos de sus competidores que faltaron por diversos motivos, pero que aún así demostraron estar en una línea ascendente y que los frutos del trabajo realizado en esta escuela de judo, de las más importantes de la provincia, se están cosechando ahora pero lo más importantes es que se van incorporando nuevos competidores que se unirán a los ya veteranos y darán muchas satisfacciones al judo de Manzanares, los resultados son los siguientes:

En categoría alevín femenino y en su primea participación en la competición, medalla de oro para Cristina García de Dios Jiménez, también en su primera participación, medalla de bronce para Alba Fernández-Pacheco Doctor.

En categoría Alevín masculino, Medalla de plata para Eduardo Moraleda Gómez-C. y Medalla de bronce para José Ángel Muñoz Romero.

En categoría infantil masculino: Medallas de Oro para Jesús Rodríguez Rabadán y Víctor Cuenca Villar. Medallas de plata para Ignacio Rozas López y Medallas de Bronce para Santiago Guijarro y Fco. Javier Huertas.

En categoría infantil femenino Medallas de Oro para Lidia Díaz-Benito y Bárbara González Solís.

Como podemos ver, gran actuación de nuestros judokas en esta nueva temporada del campeonato del deporte escolar, después de esta llegará la tercera y definitiva fase que se disputará el 8 de abril en Malagón, de aquí saldrán los representantes de toda la provincia para el campeonato regional a celebrar en Cuenca en el mes de mayo, de seguir así la escuela municipal de Judo de Manzanares podría contar con seis o siete participantes y según parece con aspiraciones a medallas varios de ellos.

Es evidente que hay es donde se fraguan los éxitos de cualquier escuela deportiva, competir sin prisa pero sin pausa, no buscando nunca que los chavales se obsesionen con las victorias e intentando encontrar en su formación como deportistas que el objetivo ultimo pasa porque los éxitos no deben nunca obsesionar a los mas jovenes en su mas temporada. Jose Cañizares, Paqui Moreno, Felipe Rodriguez, Pedro Callejas, Jorge Juan Morales Torres, son los culpables entrecomillas, de que Manzanares tenga hoy por hoy unas de las escuela de judo más importantes de la provincia y entre las más importantes de la region.