La Escuela Municipal de Judo de Manzanares volvió a estar entre las mejores en el trofeo de jiu-jitsu “Francisca Moreno”

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares volvió a estar entre las mejores en el trofeo de jiu-jitsu “Francisca Moreno”

Las fiestas de Navidad tienen en Puertollano, una cita inexcusable con el mundo del deporte del yudo, al celebrarse en esta ciudad el trofeo de jiu-jitsu “Francisca Moreno”. En esta edición al igual que en todas las anteriores, la escuela municipal de judo de Manzanares estuvo presente en este evento, al igual que en ediciones anteriores los judokas manzanareños volvieron a estar entre los mejores y consiguieron éxitos importantes.

Deportes
27-12-2006

El sábado día 23 de diciembre se celebró en Puertollano el VII TROFEO NACIONAL DE JIU-JITSU “FRANCISCA MORENO” que en esta ocasión se amplió en las categorías que podían participar al ser tradicionalmente solo para alevines infantiles y cadetes, este año participaron los mini-benjamines y benjamines. Como es tradicional desde que se fundó este trofeo la Escuela Municipal de Judo y Club de Judo Manzanares no faltaron a la cita consiguiendo uno de los mayores éxitos deportivos de los últimos años con un total de trece medallas en Dúo-Kata y dos medallas en individual (kumite ), el reparto de medallas fue el siguiente:

MINI-BENJAMINES:

MEDALLA DE PLATA: ADRIÁN TORRES y SERGIO GARCÍA

MEDALLA DE BRONCE: ALBA BOURMANI y Mª ROSARIO GUERRA

MEDALLA DE BRONCE: CARLOS RUIZ y DANIEL PACHECO

BENJAMINES:

MEDALLA DE ORO: ANTONIO GONZÁLEZ y SAUL MENA

MEDALLA DE PLATA: AMANDA LOPEZ y AHINOA ATENCIA

MEDALLA DE BRONCE: CRSTINA GARCIA y ALBA FERNANDEZ

MEDALLA DE BRONCE: ROCIO PACHECO y DIANA DOCTOR

ALEVINES:

MEDALLA DE ORO: IGNACIO ROZAS y JOSE ANGEL MUÑOZ

MEDALLA DE BRONCE: JESUS ARIAS y JOSE ANGEL SANCHEZ

INFANTILES:

MEDALLA DE ORO: JESUS RODRIGUEZ y VICTOR CUENCA

MEDALLA DE PLATA: CARLOS LOPEZ y MARTIN FERNANDEZ

MEDALLA DE BRONCE: SANTIAGO GUIJARRO y ALVARO MOYA

INFANTIL FEMENINO:

MEDALLA DE ORO: BARBARA GONZALEZ

KUMITE INFANTIL MENOS DE 48 KILOS:

MEDALLA DE ORO: JESUS RODRIGUEZ

KUMITE INFANTIL MENOS DE 52 KILOS:

MEDALLA DE ORO: VICTOR CUENCA

Como se puede observar el éxito fue rotundo, destacando el podium de la categoría benjamín, el oro la plata y los dos bronces fueron para los alumnos de la escuela municipal y en kumite, vuelven a ser medallas de oro Jesús Rodríguez y Víctor Cuenca igual que lo fueron hace una semana en el Open Nacional de Jiu-Jitsu celebrado en Madrid. Hay que dar la enhorabuena a todos los participantes y a los responsables de la escuela y el club de judo Manzanares por la línea ascendente que llevan en estos últimos años. El trofeo estuvo presidido por su titular Paqui Moreno, José Cañizares y el presidente de la federación regional D. Juan Delgado y con mucho público en las gradas pese al intenso frío que hacía. Todo esto se tiene que revalidar el próximo día 27 de enero en el campeonato regional de jiu-jitsu que tendrá lugar precisamente en Manzanares y que junto a Puertollano estamos seguros de que van a acaparar casi todas las medallas.

El trabajo en deporte base en Manzanares, se hace sin prisa pero sin pausa, sin hacer demasiado ruido pero si recogiendo éxitos importantes como este y otros muchos mas que llegan a lo largo del año. Aprovechamos la ocasión para felicitar a todos los chavales de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares, así como a sus monitores y a su director, porque el camino se demuestra andando y ellos ya llevan recorrido un gran camino a lo largo de sus muchos años de existencia al ir formando primero personas y después grandes deportistas.