La Escuela Municipal de Judo de Manzanares y Victor Cuenca Villar como campeón regional se convierten en protagonistas del deporte de Manzanares

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares y Victor Cuenca Villar como campeón regional se convierten en protagonistas del deporte de Manzanares

El deporte de Manzanares, esta cerrando un final de temporada verdaderamente espectacular, con equipos logrando cotas importantes y con unas escuelas deportivas que poco a poco van recogiendo el fruto del trabajo bien hecho durante muchos años. La Escuela Municipal de Judo de Manzanares, ha hecho un brillante papel en los pasados campeonatos regional, en donde ha destacado con luz propia Victor Cuenca Villar su flamante campeón regional en jiu-jitsu.

Deportes
16-05-2006

Cuando se llega a fin de temporada, es el momento de realizar balance del trabajo hecho, no-solo en la liga de las estrellas o en grandes competiciones de deporte de sala profesional. Existe otro deporte y otros deportistas, que no ganan dinero ni tampoco titulares en los medios de comunicación, este es el trabajo que se realiza en las Escuelas Deportivas Municipales en donde alumnos y monitores a veces tambien merecen que se les reconozca el esfuerzo y el tesón en la modalidad deportiva que practican.

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares, es una de esas escuelas deportivas publicas en donde sé esta trabajando bien y sé estan cumpliendo objetivos a corto y medio plazo, brillante papel en los campeonatos provinciales y un muy brillantisimo papel en los pasados campeonatos regionales. El éxito esta en saber enganchar a esos monitores, para que continúen año tras año a cambio de una recompensa mínima, para que ellos y solo ellos sean capaces a conseguir que los chavales se enganchen año tras año y se consiga que un noventa por ciento de ellos continúen en las ultimas temporadas enganchados a la practica deportiva.

Próximo a llegar el fin de la temporada de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares en este mes de mayo, que mejor broche final que la disputa del campeonato regional de Judo en edad escolar en donde se ve el trabajo realizado durante todo el año, con la preparación técnica y física suficiente como para obtener un buen número de medallas, en este caso de las once medallas en los campeonatos provinciales que son la antesala de este campeonato regional. El campeonato regional, fue la catapulta del trabajo bien hecho, lo que se convirtió en cinco medallas y especialmente hay que destacar una de oro que le sirve para proclamarse campeón regional.

El protagonismo del campeonato regional, fue para un chico que desde hace tres años está dando muchas satisfacciones al judo de Manzanares, este es VÍCTOR CUENCA VILLAR, este joven se inició en el judo en Madrid pero por motivos de trabajo de los padres vino a la ciudad de Villanueva de la Fuente desde donde cada semana tiene que venir a Manzanares a entrenar. En sus comienzos ya empezó a destacar sobre todo en competición y no en vano ya el primer año se proclamó campeón provincial alevín y medalla de bronce en el campeonato regional, al año siguiente volvió a proclamarse campeón provincial pero no disputó el regional, lo que sí consiguió fue la medalla de oro en el campeonato regional de Jiu-Jitsu junto a Jesús Rodríguez Rabadán en la modalidad de Dúo-Katas.

Por fin ya llegamos a la presente temporada en la que los éxitos han sido bastantes, en primer lugar por el mes de marzo se volvió a proclamar campeón regional de Jiu-Jitsu en Dúo-Katas, luego en abril campeón provincial de Judo en los campeonatos en edad escolar, le fue entregado de manos del presidente de la Federación Castellano Manchega de Judo el diploma acreditativo de mejor deportista promesa en Jiu-Jitsu y por último acaba de proclamarse campeón regional de Judo. El Club de Judo Manzanares y la Escuela Municipal de Judo puede estar, y de hecho lo está, muy orgulloso de tener a un joven tan prometedor y que según vaya madurando tendrá que ir consiguiendo metas más altas.

En cuanto al resto de participantes también hay que felicitarlos por su entrega y por estar allí, se gane o se pierda lo importante es competir ya que según palabras del presidente del Club de Judo Manzanares Pedro Callejas lo importante es estar allí y tan orgulloso se siente del que consigue medalla como del que no, lo principal es que se esfuercen y hagan todo lo que puedan, con el tiempo llegarán los triunfos, el buen trabajo siempre da buenos resultados. Es evidente que hay otros deportes y otros deportistas, que trabajan en la sombra y logran cosas importantes que a veces no reflejan los medios de comunicación, las escuelas municipales de cualquier deporte y sus monitores son tambien protagonistas de la información deportiva a pesar de que nadie o casi nadie se acuerde de ellos.