La Escuela Municipal de Judo puso mucha brillantez con su exhibición a las fiestas de la Divina Pastora de Manzanares

La Escuela Municipal de Judo puso mucha brillantez con su exhibición a las fiestas de la Divina Pastora de Manzanares

La Comisión de Fiestas de Divina Pastora, programo con motivo de las fiestas 2005, una nueva demostración de la Escuela de Judo de Manzanares acto que se saldo con gran éxito en todos los sentidos. El publico acudió y disfruto, con la exhibición de los chicos y chicas que pertenecen a esta escuela municipal, a su vez conoció un poco mas de cerca este deporte. Los deportistas, tuvieron ocasión de salir de su hábitat natural, para acercar este deporte a todas las personas de Manzanares.

Deportes
05-05-2005

Siguiendo con la tradición desde hace aproximadamente dieciocho años el pasado sábado día 30 de abril tuvo lugar la tradicional exhibición de judo y jiu-jitsu con motivo de las fiestas del barrio Divina Pastora de Manzanares a cargo de la Escuela Municipal de Judo de esta localidad en la que se ofreció un programa basado en lo que normalmente se hace en los entrenamientos diarios y lo que se prepara para las distintas competiciones en las que se participan.

Como siempre se empezó por el saludo ritual, no se hace nada sin antes saludar en este caso al público y entre ellos mismos, luego se ofreció un repertorio de las distintas caídas que se practican, fundamentalmente para no hacerse daño cuando se cae, luego se hizo el programa denominado en el ambiente del judo como “mancheguito” que consiste en distintas técnicas de judo y dividido en niveles de edades, de menos a más dificultad y a modo de segunda parte se ofreció el programa de jiu-jitsu que este año fue novedad ya que se está aplicando el programa para los mas pequeños los cuales demostraron que son capaces de hacer lo mismo que los mayores, como es lógico adaptado a su edad, pero que en un futuro dominaran ambas modalidades sin ningún problema.

Como colofón de esta demostración se nombró a los recientes campeones provinciales y medallas de plata y bronce, así como la lista de clasificados para los distintos campeonatos regionales, tanto en alevines, que será el día 11 de junio en Tomelloso, como el de infantiles y cadetes que será el día 7 de mayo en Manzanares.

Como resumen final hay que decir que el público asistente disfrutó viendo a los chavales y que ellos mismos estuvieron más motivados que en otras ocasiones y sobre todo en este año que la climatología acompañó las fiestas y no hubo que suspender la exhibición como ocurrió el año pasado, por último los miembros de la comisión de festejos dio las gracias al Club de Judo por su colaboración.

El Judo tiene el proximo sabado en nuestra ciudad, una cita importante a nivel regional, al disputarse en Manzanares la final del deporte escolar a nivel de nuestra comunidad autonoma. El proximo siete de Mayo a partir de las 10 de la mañana, en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro, los mejores judokas sub 15 y sub 17 estaran en Manzanares en busca de los máximos entorchados regionales y a su vez de esa clasificación para los próximos campeonatos de España a nivel escolar.

La escuela municipal de judo de Manzanares, sé vera representada en este campeonato regional, con seis judokas algunos de los cuales pueden aspirar a los máximos entorchados regionales en sus distintos pesos.

La Federacion Española de Judo tambien ha confirmado a Manzanares, como sede de uno de los campeonatos de España de categoría absoluta, pero este es un evento que se disputara en los primeros dias del proximo mes de Junio. Ayuntamiento y C.D.E. Judo Manzanares, ya se han puesto a trabajar en el tema, por lo que se puede anunciar que se trata de uno de los acontecimientos deportivos más importantes que va a albergar la ciudad de Manzanares.