La Escuela Municipal de Judo se clausuro el pasado sabado con el firme proposito de profesores y alumnos de volverse a verse la temporada proxima

La Escuela Municipal de Judo se clausuro el pasado sabado con el firme proposito de profesores y alumnos de volverse a verse la temporada proxima

La Escuela Municipal de Judo, se clausuro el pasado sabado en el fronton municipal, con el firme proposito de profesores y alumnos de volverse a verse la proxima temporada deportiva. Un éxito total ha sido la presente temporada, no solo en lo deportivo, sino tambien en esa otra parte tan importante como ha sido la convivencia entre profesores y alumnos en donde se puede afirmar que se ha sacado matricula de honor por las dos partes.

Deportes
31-05-2006

El pasado sábado día 27 de mayo el Club de Judo Manzanares y la Escuela Municipal de Judo Manzanares tuvieron doble jornada de judo al coincidir la celebración del Primer Festival Infantil de Judo “MANCHEGUITO” con la jornada de clausura del curso o temporada 2005/2006 por lo que los directivos del club tuvieron que emplearse a fondo para tenerlo todo preparado pues por la mañana tenía lugar el festival en el pabellón municipal con la asistencia de equipos de Guadalajara, Tomelloso, Puertollano y Manzanares con un total de 130 judokas de edades comprendidas entre los 4 y 16 años, este festival se ha creado para sustituir al anterior que era competitivo . Competían por parejas en técnica y se adjudicaban medallas, ahora no se hace así, simplemente cada club sale al tatami a hacer una demostración de una serie de técnicas que van encuadradas dentro de unos niveles por edades, pero sin ganadores, desde la Federación se ha comunicado que se cambien el sistema para no desmotivar a los que no conseguían ganar y de esta forma conseguir que el judoka de a conocer lo que sabe pero con la tranquilidad de no ser puntuado y evaluado, es una forma nueva de ver este tipo de actos que con el tiempo se verá si da resultado o no.

Como decimos a lo largo de toda la mañana cada equipo desarrolló su trabajo bajo la atenta mirada de un buen número de público que se dio cita para ver a los chicos y que disfrutó de una mañana muy apacible de judo. En el acto estuvo presente el presidente de la Federación Castellano Manchega de Judo D. Juan Delgado y por parte del área de deportes del Ayuntamiento de Manzanares y cono en él es habitual, D. Ramón Peco, concejal de deportes que manifestó estar encantado de ver tantos deportistas juntos y ver la gran capacidad que tiene el judo para juntar estas cantidades considerables de chicos y chicas unas veces para competir y otras simplemente para disfrutar del judo recreativo. Al final del festival se hicieron entrega de regalos aportados por el mencionado área de deportes de Manzanares a los participantes consientes en unas mochilas para meter el judogui y unos portafolios con la inscripción del festival.

Por la tarde y casi sin parar, tenía lugar la clase de clausura que se dio en la pista del frontón municipal para que desde las gradas pudieran seguirla los padres, madres y demás familiares que allí se dieron cita, clase que por otra parte era para preparar la última competición que tendrá lugar el próximo sábado en Puertollano y que por motivos del calendario será después de la clausura, al término de la misma pronunciaron unas palabras en primer lugar el presidente del Club y director de la Escuela Municipal D. Pedro Callejas que agradeció la presencia de los padres y también la confianza que depositan en ellos al llevarles sus hijos año tras año para que reciban una formación deportiva y humana, también hizo un repaso a la temporada en cuando a la gran cantidad de medallas conseguidas y que tras nueve años de escuela municipal y veintinueve de judo en total en Manzanares cada año lo hacen con más ilusión.

Luego tomó la palabra el director técnico D. José Cañizares que también agradeció la presencia de tantos padres y dijo que esta labor no debe de parar y que mientras el cuerpo aguante hay que seguir en la brecha, por último tomó la palabra el concejal de deportes D. Ramón Peco, que también estuvo presente en este acto, elogiando la labor de la escuela de judo y que había para él un dato muy importante, que en nueve años de funcionamiento de la escuela no se había recibido ni una sola queja por parte de nadie ni por parte de otros ayuntamientos donde hayan ido a competir, de malos comportamientos ni ningún tipo de problema ocasionado por los alumnos y dirigiéndose a los chicos les dijo que aparte del diploma y del cinturón que iban a recibir, había otra cosa más importante que estaban recibiendo y que no se ve de momento pero que a la larga se verá y es la educación en valores para formarse como personas.

Seguidamente y tras hacerse la foto de familia se entregaron los diplomas y cinturones conseguidos este año y posteriormente en los aledaños del frontón tuvo lugar una merienda de hermandad con todos los alumnos y familiares en la cual colaboraron muchas madres aportando tortillas, pistos, empanadas y otros variados productos de los que fueron dando debida cuenta todos lo allí concentrados pasando un agradable rato de convivencia.