La Escuela de Música Municipal cierra el curso con resultados positivos

La Escuela de Música Municipal cierra el curso con resultados positivos

El alumnado de flauta, banda juvenil y coro fue el encargado de cerrar las audiciones llevadas a cabo por los participantes en todas las especialidades de la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”. José Antonio Sánchez Ballesteros, coordinador del centro, destacó la labor del profesorado y el interés de los jóvenes en aprender música.

Cultura
23-06-2006

La Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”, dependiente de la Universidad Popular, finalizó el curso 05-06 con una demostración de lo aprendido por parte de más de 250 alumnos. El Centro Cultural “Ciega de Manzanares” y la Casa de Cultura, del 3 al 15 de junio, han sido escenarios para el desarrollo de diferentes audiciones.

José Antonio Sánchez Ballesteros, coordinador de la Escuela de Música, destacó el interés de sus alumnos en todas las especialidades, y qué algunos de ellos están a la espera de conocer los resultados para continuar el Grado Medio. También resaltó la labor pedagógica del profesorado y, sobre todo, el esfuerzo mostrado por los padres que han formado parte del coro de música.

“Con el coro sobradamente se han cumplido los objetivos que se basaban ñeque los padres conocieran donde están trabajando sus hijos; que experiencias tienen en un escenario, y la disciplina asistencia al ensayo. Además de las seis horas han terminado haciendo música muy agradablemente y técnicamente tienen detalles buenos”, afirmó Sánchez Ballesteros.

Sánchez Ballesteros, en referencia a la Banda Juvenil que pertenece a la especialidad de práctica instrumental de conjunto, resaltó el alto nivel alcanzado en el último trimestre y que se congratulaba que “Manzanares cuente con una preciosa Banda de Música”.

Las audiciones concluyeron con las especialidades de Flauta, Banda Juvenil y Coro de Padres. Dirigidos por Víctor Ayo los más pequeños de la asignatura de flauta travesara interpretaron fragmentos de obras populares y los mayores eligieron a Mozart, Debussy y Bach, entre otros.

Ayo dijo que con estas actividades se intenta dar a conocer a los padres lo aprendido durante el curso por los hijos y, sobre todo, que éstos se familiaricen con el escenario y con el público.

La actividad se cerró con el Coro de Padres que interpretó obras de Brahms, Zöllmer, entre otras.