Las escuelas deportivas vuelven a la actividad a partir del 15 de marzo

Infantiles, adultos y Segunda Juventud

Las escuelas deportivas vuelven a la actividad a partir del 15 de marzo

Atletismo, fútbol, pilates, gimnasia rítmica, iniciación al running o tenis son algunos de los deportes que podrán practicar niños y adultos

A partir del 15 de marzo regresarán las escuelas deportivas municipales para niños, adultos y Segunda Juventud. Desde el Área de Deportes se informa de que ha habido algunas modificaciones de instalaciones y horarios respecto de lo anunciado en diciembre para adecuarlas a las recomendaciones ofrecidas por las autoridades sanitarias.

Deportes
10-03-2021
Escuela deportiva municipal de balonmano 2019-20

Una vez relajadas las medidas para luchar contra la pandemia, el Área de Deportes pone en marcha las escuelas deportivas municipales a partir del próximo lunes. En el caso de las infantiles, las de deportes individuales que estarán disponibles son las de atletismo, tenis, gimnasia rítmica y la escuela predeportiva, que se desarrollarán en la pista de atletismo, en el frontón, en el pabellón del Nuevo Manzanares y en las pistas de tenis.

Las escuelas infantiles de deportes colectivos que regresan son fútbol, baloncesto, fútbol sala y balonmano, que tendrán lugar en el campo 'José Camacho', en el polideportivo y en los dos pabellones.

En el caso de las escuelas deportivas para adultos y Segunda Juventud, a partir del lunes se iniciarán las de tenis, pádel, pilates, ciclo indoor, zumba, mantenimiento físico, fisioterapia e iniciación al running. El pabellón ferial, el IES 'Azuer, el frontón, la pista de atletismo y el pabellón 'Antonio Caba' serán sus sedes.

Algunas instalaciones en las que se impartirán estas escuelas deportivas han variado respecto a lo anunciado en el mes de diciembre con el objetivo de que se desarrollen “en recintos más amplios y con mayor ventilación”. También ha habido cambios en algunos horarios debido a la modificación de las restricciones para luchar contra la COVID-19, a la disponibilidad de monitores e instalaciones y al número de personas matriculadas. Todos los horarios e instalaciones pueden consultarse en la página web del Área de Deportes. Asimismo, las personas interesadas en inscribirse en las escuelas deportivas ofertadas que todavía dispongan de plazas libres pueden solicitarlo hasta mañana jueves (11 de marzo) en el Área de Deportes.