Las escuelas de verano de la UP ofrecen informática, mecanografía por ordenador e Internet

Las escuelas de verano de la UP ofrecen informática, mecanografía por ordenador e Internet

Mecanografía por ordenador a partir de los siete años, juegos didácticos, informática elemental e Internet, dependiendo de las edades, son algunos de los cursos que ofrece la Universidad Popular durante el próximo verano. La retirada de instancias para estos cursos ya se puede hacer, bien en la propia Universidad, bien a través de la Web.

Educación
10-06-2006

Las matrículas para los cursos informáticos se harán entre el 12 y 16 de junio, presentando la instancia totalmente cumplimentada y el justificante de ingreso en la cuenta corriente de la UP. El primer periodo de los cursos empezará en 29 de junio y terminará el 28 de julio; el segundo irá del primero de agosto hasta el 31 del mismo mes.

El curso de mecanografía por ordenador ha sido programado para un máximo de treinta alumnos de todas las edades y tendrá una duración aproximada de 34 horas. Se trata de un curso multimedia especializado en el que se impartirán enseñanzas sobre posicionamiento de las manos y distribución del teclado, escritura de textos, juegos de entrenamiento y autoevaluación.

“Aprende jugando con mi ordenador” es un curso de catorce horas de duración para veinte niños de 7 a 10 años. La capacidad máxima es de diez niños por mes, uno por ordenador. Se trata de diversos cursos multimedia sobre temas como animales increíbles, juegos de palabras, descubrimiento de civilizaciones, talleres de inventos, el cuerpo humano o el funcionamiento de las cosas.

En el curso de Informática Elemental, los inscritos se familiarizarán con el ordenador y sus partes, los periféricos, las formas de almacenar información, los discos duros y flexibles y los sistemas operativos; se les introducirán en el Windows XP y en el uso de multimedia, juegos, ofimática y las redes.

Para veinte jóvenes de 12 a 15 años se impartirá un curso de Internet cuyos contenidos consistirán en la configuración y manejo de un ordenador, construcción de direcciones web, obtención de información de la red, correo electrónico, utilización del buscador, transferencia de ficheros y búsqueda y obtención de recursos a través de la Red.