El espectáculo “La reina de las nieves y otros cuentos de Andersen” llega al Gran Teatro de Manzanares

El espectáculo “La reina de las nieves y otros cuentos de Andersen” llega al Gran Teatro de Manzanares

El espectáculo “La reina de las nieves y otros cuentos de Andersen” rompe los límites tradicionales de la puesta en escena de los musicales con una combinación de actores, muñecos de grandes dimensiones, proyecciones y sombras sobre el escenario evocando la fantasía y la realidad que se mezclan en los cuentos de autor danés. Se trata de un musical, con el que la diversión está asegurada.

Cultura
04-02-2006

El montaje “La reina de las nieves y otros cuentos de Andersen” es obra de Érase Producciones, autores de las marionetas de la serie televisiva Los Lunnis, y premiados con un Goya por los efectos especiales de la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Manuel Román, fundador de las compañías de teatro y de espectáculos con muñecos animados Deliciosa Royala y Román y Cía, ha dirigido el musical que este sábado llega al Gran Teatro. En él participan siete actores que encarnan a una treintena de personajes a lo largo de hora y cuarto.

La construcción dramática de la obra tiene como línea principal el argumento de La reina de las nieves, la historia de una niña llena de entusiasmo y de buenos sentimientos que busca a un amigo al que la razón y la apatía le están dejando helado el corazón. La narración va incorporando entonces los personajes y las tramas de otros de los cuentos de Andersen más conocidos como La sirenita, El soldadito de plomo o El patito feo. Sobre ellos se ha construido un espectáculo con libreto, música y escenografía originales.

"La Reina de las Nieves" es un espectáculo de carácter familiar, perfecto para llevar a los niños al Gran Teatro y que se impregnen de la magia de las narraciones de Hans C. Andersen, el autor de cuentos infantiles más reputado de la historia.