“Esta enfermedad llamada cáncer también nos ofrece momentos cargados de vida, amor y pasión”

Desfile solidario

“Esta enfermedad llamada cáncer también nos ofrece momentos cargados de vida, amor y pasión”

La Casa de Cultura se quedó pequeña en la celebración del segundo desfile solidario en favor de la AECC

Al igual que sucedió en su primera edición celebrada en 2019 en el patio del mercado municipal, la Casa de Cultura presentó un lleno hasta la bandera en la celebración del desfile solidario en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Un evento que sirvió para seguir recaudando fondos para financiar diferentes programas y proyectos de investigación relacionados con esta enfermedad.

Asociaciones
15-12-2021
Segundo desfile solidario de AECC Manzanares (Fotografía: Carlos Caba)

Veinte mujeres que han sufrido los efectos del cáncer en primera persona o en sus familias fueron las absolutas protagonistas del desfile de moda que tuvo lugar el pasado sábado en la Casa de Cultura. Veinte mujeres “valientes y luchadoras” que demostraron que aunque esta enfermedad les ha cambiado la vida, no ha sido capaz de cortar sus alas para vivirla como ellas quieren.

“Tenemos que visibilizar la palabra cáncer, no ocultarla”, señaló la psicooncóloga Belén Amores, “porque antes estaba asociada a la muerte, pero ahora no. Por suerte, cáncer ahora es sinónimo de recuperación. Y es que la inmensa mayoría de los y las pacientes continúan con sus vidas. Además, esta enfermedad también tiene momentos cargados de vida, amor y pasión como se está demostrando hoy aquí”.

Organizado por Elegance, el desfile contó con la colaboración de diferentes profesionales de peluquería y estética de Manzanares y del Ayuntamiento. “Estamos hablando de una de las enfermedades más antiguas de la historia. Ya hay papiros del año 1600 a.C. en los que se habla del cáncer. Sin embargo, estamos en la fase de combatirlo”, recordó el alcalde Julián Nieva durante su intervención.

Uno de los momentos más emotivos del desfile llegó al final, cuando se apagaron las luces de la Casa de Cultura y fue el público quien iluminó la sala con la luz de sus móviles en recuerdo de todas aquellas personas que han perdido la vida por culpa del cáncer.

Tras el aplauso general a las mujeres que desfilaron, llegó el turno de “la alegría y la Navidad” que puso el grupo de flamenco de la Universidad Popular bailando dos villancicos. “Gracias a todo el mundo que ha colaborado para que este desfile se haga realidad. Y mi reconocimiento a la AECC por esa labor que animo a que continúe. Ojalá nos acerque a la erradicación de esta enfermedad”, comentó Ramoni Jiménez, gerente de Elegance y promotora del desfile, para poner el broche de oro al acto.

Venta de flores de Pascua

Las mañanas del sábado y del domingo, miembros de AECC estuvieron a pie de calle vendiendo flores de Pascua. Muchas personas acudieron al stand que estuvo ubicado en la plaza del Gran Teatro para hacerse con esta planta típica de la Navidad. Una compra solidaria cuya recaudación se destinará a financiar los proyectos de la asociación.

Segundo desfile solidario de AECC Manzanares (Fotografía: Carlos Caba)Segundo desfile solidario de AECC Manzanares (Fotografía: Carlos Caba)Segundo desfile solidario de AECC Manzanares (Fotografía: Carlos Caba)Venta de flores de Pascua en la plaza del Gran Teatro