"Esta marcha engancha" incluyó un taller de "Educación Vial"

"Esta marcha engancha" incluyó un taller de "Educación Vial"

Un grupo de jóvenes participó en un taller de "Educación Vial", incluída dentro de la actividad denominada "Esta marcha engancha" que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial. El curso, que estuvo impartido por dos voluntarios de Protección Civil, tuvo una buena aceptación.

Educación
04-02-2006

Con el objetivo de que los jóvenes circulen correctamente con bicicletas y ciclomotores el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organizó un interesante taller de "Educación Vial". La actividad se desarrolló recientemente y estuvo impartida por voluntarios de Protección Civil. En ella los chavales aprendieron de forma "sencilla y amena" nociones básicas sobre señales y normas de circulación.

Beatriz Torres, responsable del Área de Juventud en el Ayuntamiento de Manzanares, destacaba el éxito de la convocatoria al congregar a diez chavales interesados en conocer más datos sobre la educación vial, en una tarde tan gélida como la del viernes 27 de enero.

El taller consistió en una clase teórica sobre normas y señales de circulación, resaltado el uso de casco con el ciclomotor. Francisco Espinosa, voluntario de Protección Civil, dijo que en el taller se incidiría, sobre todo, en su utilización tanto a la hora de circular en carretera o en población.

Otro aspecto que destacó fue todo lo concerniente a la educación vial. Como ejemplos les dijo a los jóvenes que había que respetar los pasos de peatones y "que las aceras y las calles peatonales los únicos que deben circular son las personas y no los jóvenes con sus bicis", entre otros.

El taller de educación vial se incluyó dentro de la actividad "Esta marcha engancha" que lleva a cabo la Concejalía de Juventud junto a la Diputación Provincial. Ésta incluirá otras, en próximos fines de semana, como campeonatos de juegos de red y un taller de zancos, los sábados 11 y 25 de febrero, respectivamente.