Este domingo asamblea regional del balonmano castellano-manchego con una pregunta ¿se hará efectiva la moción de censura?

Este domingo asamblea regional del balonmano castellano-manchego con una pregunta ¿se hará efectiva la moción de censura?

El balonmano castellano-manchego va de asamblea este fin de semana, en donde en principio se preveía una moción de censura sobre la actual junta directiva que preside Enrique Corcuera, los equipos que hacen dos años votaron a Enrique Corcuera eran los que encabezaban esta reprobación. Conforme han transcurrido los acontecimientos, todo se convertirá en fuegos de artificio, al no preveerse esta moción por falta de alternativa o de quien encabece la misma

Deportes
24-06-2006

El balonmano en nuestra comunidad, no esta atravesando por buenos momentos, los hechos lo demuestran e incidir en los mismos seria perdernos en lo poco que se ha hecho y en lo mucho que queda por hacer. B.M.Ciudad Real, B.M. Ciudad Encantada y B.M. Toledo, son nuestros representantes mas ilustres, porque quitando a estos equipos se puede afirmar que el momento del balonmano no es el adecuado.

La actual junta directiva del balonmano regional, accedió al cargo hace un par de años, en donde en principio iba a existir una candidatura alternativa esta nunca se llevo a cabo porque en una ocasión mas la division en el balonmano regional fue un hecho. Cuando los actuales mandamases del balonmano regional o Enrique Corcuera en su defecto, llevan la mitad de la legislatura a sus espaldas, la batalla se abrió a lo largo de la temporada que acaba de finalizar y esta en principio auguraba un final que seria moción de censura a los actuales directivos del balonmano castellano-manchego.

Los equipos que votaron a Enrique Corcuera, son los que encabezaron una rebelión del balonmano regional, estos conjuntos provocaron reuniones a lo largo de la temporada en curso y estas fueron en distintos lugares de esta provincia. El principio indicaba que todo apuntaba a que habia equipos suficientes para sacar adelante esta moción de censura, estos conjuntos apostaron por una persona como alternativa a Enrique Corcuera, la persona en cuestion nunca dijo ni si ni no solo se dedico a escuchar. Las fechas fueron avanzando y las reuniones tambien fueron aumentando en numero, estaba claro que para el 25 de junio habia que tener preparado candidato y programa alternativo, en una de estas ultimas reuniones el posible candidato dijo claramente que necesitaba tiempo y que no decía si a algo para luego no poder cumplir en condiciones.

A un dia de la asamblea del balonmano regional, la situacion es clara y evidente, malestar desde todos los frentes con la actual junta directiva que preside Enrique Corcuera. Hablamos de frentes, excluyendo al B.M. Ciudad Real que evidentemente en esta batalla no va, en esos frentes esta incluido el balonmano de la provincia de Ciudad Real casi en su totalidad. El problema del balonmano regional, pasa porque nadie quiere encabezar esta posible moción de censura, por lo que son mas los ruidos que las nueces a la hora de la verdad. Si se puede afirmar que la moción de censura, pudiera llevarse a cabo antes de que termine la legislatura deportiva de los actuales directivos, por que la situacion es insostenible y las relaciones clubes-federacion no pasan por su mejor momento.

El estamento arbitral es algo que tambien se encuentra dividido, Jose Maria Valerio actual presidente del estamento arbitral hombre fiel a Enrique Corcuera en las ultimas elecciones no se encuentra a gusto, el presidente del colegio de arbitros ha dicho por activa y por pasiva que lo que tenga que decir se lo dirá en la cara a Enrique Corcuera y lo hará en su momento. Jose Maria Valerio, no ha querido hacer declaraciones ni a favor ni en contra de Enrique Corcuera, pero es evidente que las relaciones Valerio- Corcuera no pasan por su mejor momento. El problema arbitral del balonmano regional, esta hay y pasa por una falta de arbitros alarmante a parte de por otras muchas cosas, pero si no hay feeling entre federacion y arbitros es complicado que la situacion se resuelva.

Los problemas del balonmano regional, son muchos y van en aumento, el balonmano senior femenino puede no arrancar la proxima temporada por falta de equipos. La categoría junior femenina, esta en trances complicados y tambien pasa por problemas de equipos, es evidente que no se han buscado soluciones al balonmano femenino y la situacion es la que es y nadie lo soluciona.

La alternativa federativa a los problemas del balonmano femenino, pasa por hacer una competicion conjunta entre Castilla La Mancha y Madrid, esta claro que todo ello pasa porque Madrid quisiera bajar a jugar a Castilla La Mancha. ¿ Se buscaría la misma alternativa con el balonmano junior femenino? . Esta es otra pregunta que presumible se realice este domingo en la asamblea de la federacion regional de balonmano.

La categoría senior masculina, fue un desastre en el modelo de competicion de la pasada temporada, esta claro que o se cambia o poco a poco puede pagarlo caro. Todo indica que se va a volver a jugar todos contra todos y luego un play-off los cuatro primeros clasificados en la linea regular. Las distancias entre la federacion y los clubes, se han notado en la disputa de los play-off de la segunda division autonomica, esta claro que allí no habia química y no habia unión y todos hablaban de lo mismo y era del mal funcionamiento de la federacion de balonmano de Castilla La Mancha.

Hay preguntas que deberían de exigir respuestas y ademas efectivas; ¿ Porque si el balonmano regional tiene su máximo foco de actividad en Ciudad Real la sede de la federacion esta en Toledo? ; ¿ Hay tantas diferencias entre el presidente de los arbitros y el presidente de la federacion regional? ; ¿ Se ha entrometido Enrique Corcuera en determinados nombramientos de parejas arbitrales con opciones de ascenso? ; ¿ Quién va a pagar a los clubes la diferencia de desplazamientos si al final la competicion femenina se juega con Madrid?.

Es evidente que a esto habría que añadirle cientos de preguntas mas, pero bueno habrá que esperar a ver que ocurre en esta asamblea, donde por cierto tenemos un representante de Manzanares en la junta directiva de la federacion regional como es Juan Cristobal Diaz-Peñalver. Desde aquí apostamos porque no existirá moción de censura al menos en esta ocasión y no descartamos que exista a corto o medio plazo.